Noticias Relevantes

Ciudad Juárez- El Plan Municipal de Desarrollo (PMD), aprobado ayer por unanimidad por parte del Cabildo de la ciudad, busca promover el acceso a los servicios públicos otorgados por el Municipio con líneas de acción, tales como otorgar pasajes de autobús a personas que acuden a recibir atención médica a la ciudad de Chihuahua.

LEER MÁS

Noticias Relevantes

Ciudad Juárez— Después del impuesto Predial, el pago de Derecho de Alumbrado Público (DAP) es el ingreso más importante del Municipio, y de ahí otros cobros como el servicio de Policía especial, licencias de construcción, uso del rastro municipal, anuncios espectaculares, y otros más que conforman el rubro de derechos por prestación de servicios.

LEER MÁS

Noticias Relevantes

En las últimas décadas en Ciudad Juárez se ha impulsado la creación de proyectos que propicien una mejora en la calidad de vida de sus habitantes. Estos proyectos han tratado de cumplir con las demandas urbanas, sociales y ambientales en nuestro entorno, desde una plataforma nacional e internacional se ha pretendido motivar cambios radicales, sin embargo, algunas iniciativas han quedado muy limitadas incumpliendo los objetivos que se habían asignado para su cumplimiento. Analizando la brecha entre lo prospectado contra lo realizado, surgen los siguientes cuestionamientos: ¿cuál es la principal razón de que estas iniciativas queden como “buenos deseos”? o ¿cómo programas que se perciben utópicos distan de incidir en una mejora sustentable de nuestra ciudad? Una de las posibles respuestas puede ser que desde su creación no existió una correcta planeación.

LEER MÁS