Prensa

Hospitales del IMSS no requieren más camas: delegado

Ninguno de los tres hospitales del Seguro Social ha sido provisto de más camas censables desde hace cuatro años porque no las necesitan, aseguró Cristian Rodallegas Hinojosa, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua.

LEER MÁS

Prensa

Desairan ciudadanos foro de reforma electoral

“No va a haber discusión ni intercambio de ideas”, suelta Crystal Tovar, diputada del PRD, al iniciar el foro de análisis de la reforma electoral. Veinte minutos antes, para relajar la preocupación por la escasa asistencia, Isela Torres, legisladora del PRI sugiere: “Hay que pedirle a Tere Ortuño que nos mande estudiantes del Bachilleres, o agarrar unos de aquí”, sus compañeros, todos diputados, se carcajean.

LEER MÁS

Prensa

Aumenta rezago de camas en el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene en los tres hospitales de la ciudad, el mismo número de camas censables desde hace cuatro años, pese al incremento de derechohabientes. La última vez que el IMSS modificó el número de camas fue en 2012, cuando pasó de 655 a las 678 que tiene en la actualidad, indican datos de la Dirección General de Información en Salud (DGIS) de la Secretaría de Salud federal.

LEER MÁS

Prensa

Organiza Sindicatura Panel Anticorrupción

La Sindicatura Municipal presentó el panel: Corrupción, el tema incómodo del Gobierno, en coordinación con la Universidad de Durango y el Plan Estratégico de Ciudad Juárez, el objetivo fue generar un espacio de diálogo y análisis, entre diversos actores, sobre los aportes y perspectiva de la corrupción.

LEER MÁS

Prensa

Descartan nuevo diagnóstico para alumbrado público

El administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega, descartó ayer que el Gobierno Municipal vaya a realizar un nuevo diagnóstico técnico de alumbrado público en Ciudad Juárez, para el proyecto “Juárez Iluminado” que el Cabildo aprobó concesionar a una empresa privada.

LEER MÁS

Prensa

Ciudadanos podrán participar en Cabildo

Ciudad Juárez, Chih.- Con 18 votos a favor y tres en contra el cabildo aprobó el Reglamento Interior del Ayuntamiento del municipio de Juárez, durante la sesión extraordinaria número 33 del Cabildo.

LEER MÁS

Prensa

Se aprueba la participación ciudadana en las sesiones de Cabildo

El Ayuntamiento de Juárez aprobó por mayoría de votos el Reglamento Interior del Municipio que permite la participación ciudadana dentro de las sesiones de Cabildo.
La decisión marca pauta a nivel nacional, ya que ningún municipio del país trabaja con un Cabildo abierto.
El Reglamento Interior del Ayuntamiento contempla que los juarenses no solamente acudan, sino que participen con su opinión durante las sesiones previas, ordinarias y extraordinarias.
La reforma permite la intervención en cada sesión de Cabildo de hasta cuatro ciudadanos, quienes podrán opinar sobre los temas a tratar con un tiempo de tres minutos cada uno.

LEER MÁS

Prensa

Ciudad Juárez, Chih. – Tras la aprobación del Cabildo, para el nuevo Reglamento Municipal que permite la participación ciudadana en reuniones previas, ordinarias y extraordinarias, además de las reuniones de las comisiones, los juarenses podrán externar su interés por las acciones emprendidas en el Ayuntamiento, manifestó Miguel Fernández Iturriza, presidente del Plan Estratégico de Juárez.

LEER MÁS

Prensa

Abren Cabildo a ciudadanos

El Cabildo aprobó ayer por mayoría el nuevo Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento con el que permite la participación de ciudadanos en las sesiones.

LEER MÁS

Prensa

Se reforma Cabildo, habrá participación ciudadana

Ciudad Juárez, Chih.- Por mayoría de votos, durante sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobaron las modificaciones del Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento de Juárez, donde se destaca la apertura a la participación ciudadana.

LEER MÁS