Presentan Así Estamos Juárez a prensa

Presentan Así Estamos Juárez a prensa

En el informe destacan aspectos como la percepción de la seguridad pública, además del crecimiento económico de la ciudad

En el informe destacan aspectos como la percepción de la seguridad pública, además del crecimiento económico de la ciudad

Plan Estratégico de Juárez (PEJ) presentó en rueda de prensa parte del Informe 2017 Así Estamos Juárez en el cual destacaron aspectos como la percepción de la seguridad pública, además del crecimiento económico de la ciudad.

Ante medios de comunicación Érika Donjuán, de PEJ, expuso un resumen del informe con los indicadores de calidad de vida. “Estamos ante una ciudad muy diversa. La ciudad sigue mejorando en empleo, negocios, empresas, pero aún tenemos ciertas debilidades”, indicó la también coordinadora de Así Estamos Juárez.

Con respecto a las estrategias para contrarrestar esas “debilidades”, Donjuán comentó que se trabaja en un plan de metas “en donde convoquemos al gobierno, a las asociaciones de la sociedad civil, academia y leyes, que nos permita tener una nueva ciudad en un futuro”.

Luego de la presentación del resumen del informe, Julio César Fuentes, del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México habló sobre el estudio “Prospectiva 2035 de las zonas metropolitanas en México: Ciudad Juárez”.

“Hay una coincidencia fuerte” de este estudio con el informe de PEJ, comentó Fuentes.

En la exposición se distinguen observaciones como que “los expertos consideran que el contexto futuro podría ser complicado o crítico los temas de Agua Drenaje, Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad”, mientras que para Vivienda, Economía/Empleo y Residuos Sólidos, no existe un consenso sobre lo que le depara a Juárez.

Destacó que a partir de la publicación de esta prospectiva se buscará generar recomendaciones de políticas públicas, además de que “hay que votar, organizarse y exigir que las administraciones cumplan”, concluyó.

Descarga el Informe Completo

Informe Así Estamos Juárez 2017
DESCARGAR

Así Estamos Juárez