Destaca Cabada combate a la corrupción

Destaca Cabada combate a la corrupción

Mencionó algunas de las acciones en las que se apoyó y dio datos del Informe de Corrupción en Juárez realizado por Plan Estratégico de Juárez

Mencionó algunas de las acciones en las que se apoyó y dio datos del Informe de Corrupción en Juárez realizado por Plan Estratégico de Juárez

Armando Cabada, alcalde de Juárez, presentó ayer su primer Informe de Gobierno en el cual destacó, entre otras acciones, la apertura del Cabildo a la ciudadanía y el combate a la corrupción.

Mencionó en su discurso final que para combatir la corrupción se han llevado a cabo estrategias y objetivos específicos como la simplificación administrativo, hacer públicas acciones de gobierno, y el castigo a los infractores.

“La percepción de corrupción en la administración municipal bajó de un 95.5 por ciento en las anteriores administraciones a un 78.0 por ciento en este gobierno” dijo Cabada, y mencionó como fuente del dato el Informe de Corrupción en Juárez presentado por Plan Estratégico.

Según el informe presentado por la asociación civil, es el 78.9 por ciento el que cree que el gobierno actual lleva a cabo actos de corrupción.

En su discurso continuó: “nos alienta a seguir adelante con la estrategia pero también nos compromete no solo a mantener el paso sino a hacer crecer esa percepción en todas las áreas de la administración municipal”.

En cuanto a corrupción administrativa, se calcula que en 2017 han ingresado 27 millones 420 mil 918.62 pesos mediante actos de corrupción en trámites ante gobierno, detenciones de tránsito y de policía municipal.

Según El Diario de Juárez, Cabada recibió una calificación de 5.92 de 10 puntos posibles por parte de los habitantes de la ciudad.


Informe de Corrupción en Juárez, Informe de Gobierno