Hay baja participación ciudadana en sesiones extraordinarias de Cabildo

Hay baja participación ciudadana en sesiones extraordinarias de Cabildo

De las 23 reuniones de este tipo, solo en cuatro ha participado la ciudadanía

De las 23 reuniones de este tipo, solo en cuatro ha participado la ciudadanía

Un total de ocho personas, en conjunto, ha participado en solo cuatro sesiones extraordinarias de Cabildo, de las 23 que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Juárez, se dio a conocer mediante el ejercicio de monitoreo y vigilancia que realiza RegidorMX Juárez.

Por otra parte, de las 25 sesiones ordinarias, en 10 han participado 22 personas en total.

Las sesiones extraordinarias se realizan cuando el presidente o mayoría de miembros del Ayuntamiento lo consideran necesario. La información correspondiente a las convocatorias de este tipo de reuniones se publica con menor anticipación que la correspondiente a sesiones ordinarias.

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua define que la información debe ser oportuna, completa y accesible, además de tener como objetivo "impulsar el nivel de participación de la sociedad en la toma de decisiones públicas [...]" (art. 3, fracc. VII).

Entre los asuntos tratados en sesiones extraordinarias destacan el cambio de uso de suelo a favor de Altozano, aprobación de concesión del alumbrado público, aprobaciones del reglamento Interior del Ayuntamiento, de tablas de valores unitarios, de descuentos a recargos de pago del predial y entregas de los premios municipales de la juventud y al Policía del Año.


RegidorMX Juárez, Cabildo