Insiste Ayuntamiento en sesionar en ‘Pecera’ pese a aglomeración de asistentes

Insiste Ayuntamiento en sesionar en ‘Pecera’ pese a aglomeración de asistentes

Aproximadamente 60 personas asistieron a la reunión previa, entre público y servidores públicos, en una sala que no muestra capacidad de aforo

Hoy tuvo lugar la Reunión Previa en la sala José Reyes Estrada, en el primer piso de la Presidencia Municipal, donde se reunieron alrededor de 60 personas para escuchar la información de los asuntos que se tratarán el jueves en la Sesión de Cabildo 69 Ordinaria.

El recinto en que se reunieron los 20 regidores, el síndico y secretario del Ayuntamiento y entre 37 y 40 asistentes (algunos entraban y salían) tanto público como asesores, se percibía abarrotado y con un ambiente más cálido que el que se percibía al salir de la sala.

Plan Estratégico de Juárez propuso desde el 3 de enero de 2018 que las sesiones previas se realizaran en el Recinto Oficial de Cabildo, en la sala Francisco I. Madero, ubicada en el tercer piso de la presidencia, debido a su capacidad de aforo, y luego de que haber sido remodelada.

Sin embargo, el director de Prácticas de Buen Gobierno, Benjamín Hernández, respondió el 10 de enero que la petición se turnó a esa instancia desde la Secretaría del Ayuntamiento, y desde entonces gestionan la resolución de la petición, sin respuesta hasta el momento.

En una revisión física que realizamos, observamos que no existe ningún letrero que defina el aforo de la sala José Reyes Estrada.


Ayuntamiento, Reunión Previa