Arranca foro “Escucha Juárez” por la Pacificación y la Reconciliación Nacional

Arranca foro “Escucha Juárez” por la Pacificación y la Reconciliación Nacional

El foro tiene el objetivo de recabar propuestas de víctimas, organizaciones sociales, académicos y líderes sociales para generar la estrategia de pacificación del país

Hace unos minutos dio inicio el foro “Escucha Juárez” para Trazar la Ruta hacia la Pacificación y la Reconciliación Nacional, con la participación del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador y parte del que sería su gabinete.

El foro tiene el objetivo de recabar propuestas de víctimas, organizaciones sociales, académicos y líderes sociales para generar la estrategia de pacificación del país.

Durante el foro se realizarán cinco mesas de trabajo con los temas de Víctimas, garantías de no repetición y mecanismos de reparación; Seguridad y justicia; Dinámicas Fronterizas, migración y seguridad; Prevención, cohesión comunitaria y reconstrucción nacional, y Construcción de paz.

De acuerdo con las listas de registro publicadas por el comité de organización del evento, se espera que participen cerca de 100 personas por mesa.

En el foro se encuentran el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador; los integrantes de su gabinete Olga Sanchez Cordero y Alfonso Durazo Montaño; el gobernador chihuahuense Javier Corral Jurado, y el presidente municipal de Juárez Armando Cabada Alvídrez.

El foro en Ciudad Juárez es el primero de una serie que culminará el 24 de octubre en la Ciudad de México.


Foro "Escucha Juárez", Foro "Escucha Juárez" para la Pacificación y Reconciliación Nacional"