Regidores visitan Paseos del Pedregal; observan irregularidades en su construcción

Regidores visitan Paseos del Pedregal; observan irregularidades en su construcción

Vecinos del fraccionamiento denunciaron falta de agua, fibra óptica, además de irregularidades en el área de equipamiento

El martes 6 de junio, funcionarios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y regidores de la comisión de Desarrollo Urbano visitaron el fraccionamiento Paseos del Pedregal donde vecinos presentaron sus problemáticas.

En la visita al lugar, la presidente interina del comité vecinal, Ivonne Zapién, explicó que la presión de agua que tienen en sus hogares es insuficiente para cualquier uso que quieran darle al líquido. Solamente los vecinos que cuentan con tinaco en la parte superior de sus casas tienen la presión necesaria para utilizar el recurso sin ningún problema.

Además entregaron a personal de la Dirección Desarrollo Urbano una lista con las irregularidades que presenta el fraccionamiento, luego de un año de que fue entregado a los habitantes por parte de la constructora Yvasa.

Zapién guió el recorrido de los funcionarios, y al final de este les mostró un supuesto pozo que no está en funcionamiento y del que no logran dar con el responsable del mismo. Adelaido Leos, coordinador de Estudios y Proyectos de la JMAS, comentó que, basado en la falta de numeración e identificación, además de que los materiales no son los indicados, ese pozo no pertenece a la junta.

Aunado al problema de la falta de agua, el fraccionamiento no cuenta con el cable de fibra óptica que prometió la constructora, indicaron vecinos, además de que el área de equipamiento cuenta con irregularidades en la ubicación. 

Yvasa buscaba segunda y tercera etapa de Paseos del Pedregal

Óscar Rodríguez, promotor comunitario de Red de Vecinos de Juárez, platicó que durante la reunión de regidores de la comisión de Desarrollo Urbano se discutió una solicitud de la empresa Yvasa, responsable de la construcción de Paseos del Pedregal, quienes pidieron el cambio de uso de suelo de los terrenos aledaños al fraccionamiento para edificar las siguientes etapas. Sin embargo, Rodríguez intervino para comentarles de las inquietudes que los vecinos del lugar externaron a Red de Vecinos.

Comentó que invitó a los ediles a visitar la zona para ver de cerca sus problemáticas, que los servidores accedieron y decidieron bajar el tema de la comisión para exigir a la constructora cumpla con lo prometido en la entrega del fraccionamiento


Red de Vecinos de Juárez, Regidores