Se reúne Red de Vecinos con regidores de Desarrollo Urbano

Se reúne Red de Vecinos con regidores de Desarrollo Urbano

Se expusieron preocupaciones de vecinos sobre escasez de agua y apagones que duran hasta 15 horas

Red de Vecinos de Juárez presentó ante regidores, durante la reunión de la comisión de Desarrollo Urbano, las inconformidades que les han hecho saber los habitantes de la zona de la calle Júpiter y Parral con respecto a la falta de servicios en el área.

Tras presentar personal de la Dirección de Desarrollo Urbano una propuesta en la cual se pretenden construir 85 lotes unifamiliares en un predio ubicado en la avenida Gómez Morín casi en su cruce con Ejército Nacional, Claudia Arreola recordó a los asistentes que ya existe una problemática con respecto a los servicios públicos en la zona. En caso de aprobarse el desarrollo de las viviendas, “va a haber más necesidad de energía eléctrica y ahorita el problema mayor que hay es que Comisión Federal [de Electricidad] no está dándose abasto y todos los días tienen apagones de hasta 15 horas. Aunado a esto, se apagan los pozos de agua y no tienen agua [...]”, comentó Arreola.

La titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Lilia Méndez, aseguró que no se aprobará nada a menos de que compruebe su factibilidad en cuanto a servicios públicos.

El desarrollador del predio en cuestión plantea un decremento de densificación, que significa que disminuirá el número de casas que pueden ser construidas en el lote. Méndez aseguró, además, que la empresa que promueve el complejo “debe dejar urbanizado”, “y es por ley”.

Además de este caso, se habló del manantial de la colonia Felipe Ángeles. Según el regidor Ubaldo Solís, coordinador de la comisión de Desarrollo Urbano, no han recibido ningún documento de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en el que se especifique si el agua que fluye en ese manantial es de origen natural o es una fuga de alguna red de agua potable. Tampoco se pudo seguir con el tema del fraccionamiento Paseos del Pedregal, caso también presentado en este medio, pues la junta no ha emitido ningún dictamen o compartido estudios hechos en la zona, puntualizó Solís.


Red de Vecinos de Juárez, Desarrollo Urbano