Exponen caso de Riberas del Bravo ante representantes del Senado de la República

Exponen caso de Riberas del Bravo ante representantes del Senado de la República

Asociaciones que trabajan en la zona y habitantes de la misma expusieron ante el equipo de trabajo de la senadora Sylvia Martínez la situación de riesgo que viven

El equipo de trabajo de Riberas con Cauce junto con Red de Vecinos de Juárez sostuvieron una reunión con representantes del Senado en la que se informó la situación que vive la región de Riberas del Bravo.

También se presentaron asociaciones y dependencias que han trabajado en el sector, tales como el Instituto Municipal de las Mujeres, Crecimiento Humano y Educación para la Paz, Colectiva Arte Comunidad y Equidad, Sin Violencia, y Tú+Yo.

Según la presentación de problemáticas de las instituciones asistentes, uno de los temas en los que más han tenido que trabajar es en la violencia de género, la violencia intrafamiliar, la insalubridad y riesgo de infecciones por el flujo de un canal de aguas tratadas y las inundaciones que se sufren cada temporada de lluvias.

A la reunión asistió también Hugo Almada, subsecretario de Desarrollo Social del Estado. Se pactaron reuniones y recorridos técnicos para observar de cerca la situación de Riberas del Bravo.


Red de Vecinos de Juárez