Presentan estudiantes proyecto de parque en Metrópoli

Presentan estudiantes proyecto de parque en Metrópoli

Como parte de su proyecto de titulación para la Licenciatura en Diseño de Interiores elaboraron un diseño participativo para los vecinos de Miraloma

Las estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Interiores Flor López y Nidia Vázquez presentaron su proyecto de titulación “Propuesta para un parque deportivo en las privadas Miraloma sector español en ciudad Juárez, Chihuahua”.

Red de Vecinos de Juárez (RV) se acercó a ellas para que realizaran el proyecto de diseño en el que se “plasmaran los deseos de los vecinos”, comentó Óscar Rodríguez, interventor comunitario de (RV) luego de la ponencia.

López y Vázquez realizaron encuestas a los vecinos, luego de recabar información sobre la población de la zona. Con la información que obtuvieron, idearon el diseño del parque en un área de 6230.85 metros cuadrados de área.

En el parque se contempla un área de relajación, otra de asadores, así como áreas para ejercicio cardiovascular y con aparatos para ejercitarse. También incluyeron canchas con gradas, y baños, aunado a una ciclovía con área para peatones. Como área de reuniones incluyeron además un pergolado.

“La ejecución del proyecto aportará y mejorará visualmente al sector que pertenece ya que atraerá movimiento y concurrencia al predio, además que ayudará a los usuarios a perfeccionar y cambiar su rutina diaria al agregar un espacio para ejercitarse”, comentó Vázquez en la conclusión de la presentación.

Rodríguez aseguró que ya se logró el cambio de uso de suelo del predio y que ahora “esperamos poder verlo hecho realidad”.
El proyecto se presentará a los vecinos el viernes 1 de diciembre en el predio donde se pretende desarrollar.


Red de Vecinos de Juárez