Expone Red de Vecinos solución ante comité de Fideicomiso de Puentes

Expone Red de Vecinos solución ante comité de Fideicomiso de Puentes

Lo presentado fue la pavimentación de una vialidad que desahogaría el tráfico de la zona de Valle del Sol, que se podría financiar con el fideicomiso

La mañana de hoy, el equipo de Red de Vecinos y Gildardo Muñoz, en representación de Vecinos Unidos Valle del Sol, presentaron una posible solución a la problemática de tráfico vehicular que existe en la zona de Valle del Sol ante el Consejo del Fideoicomiso de Puentes Fronterizos.

El Consejo, presidido por Gustavo Elizondo, concedió la palabra a Claudia Arreola y Angélica Castañeda, de Red de Vecinos de Juárez y a Muñoz, quienes sugirieron la pavimentación de la vialidad llamada Prolongación Tomás Fernández, que conectaría el bulevar Francisco Villarreal con el Juan Pablo II y liberaría la presión de tráfico vehicular existente en la zona.

Arreola aseguró que es un tema que han tratado por más de cinco años con distintas administraciones. Sin embargo, no han encontrado solución. Muñoz agregó que las soluciones que les han dado son “mínimas, pero no las necesarias”.

El proyecto costaría 70 millones de pesos, el cual se busca que salga del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, comentó Arreola, e invitó a los integrantes del consejo a dar un recorrido por la zona en hora pico para que observen la problemática.

Armando Cabada, presidente municipal, agradeció que el consejo se abriera a la participación ciudadana y consideró una financiación entre Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y Fideicomiso de Puentes.

El proyecto ejecutivo se presentará al consejo para que sea considerado dentro de las obras financiadas con el fideicomiso.


Red de Vecinos de Juárez, Fideicomiso de los Puentes Fronterizos de Chihuahua, Participación Ciudadana