Realizan jóvenes del ITESM recorrido con Red de Vecinos de Juárez

Realizan jóvenes del ITESM recorrido con Red de Vecinos de Juárez

Estudiantes de distintos estados del país y distintas carreras conocieron lugares de la ciudad que son resultado de falta de planeación urbana

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) originarios del Estado de México, Tabasco, Nuevo León, Morelos y Puebla, además de jóvenes juarenses, asistieron al recorrido por la ciudad que realiza Red de Vecinos de Juárez.

En el marco de la “Semana I” organizada por el ITESM, 21 estudiantes acompañados de la profesora Ivón Benítez y el profesor Carlos Irigoyen recorrieron y conocieron obras de la ciudad que representan algún acto de corrupción.

Al ser cuestionados sobre su impresión sobre Juárez, los jóvenes aseguraron que “no era lo que se imaginaban”, pues imaginaban “muertos por todas partes” y “zonas de guerra”. Por otra parte, encontraron similitudes con sus lugares de origen, donde la pobreza era existente también, además del hecho de que “la gente no detiene su ritmo de vida”.

Este tipo de actividades, según Irigoyen, se realizan para sensibilizar a los estudiantes (de licenciaturas en negocios, comunicación, mecatrónica, química y transformación social) sobre su realidad social, política y económica.

El recorrido lo guiaron Óscar Rodríguez y Angélica Castañeda, promotores comunitarios de Red de Vecinos de Juárez, y se visitaron lugares como la Plaza de la Mexicanidad, bulevar Cuatro Siglos, Riberas del Bravo y Ciudad Universitaria.


Red de Vecinos de Juárez, Recorrido, Corrupción