"Para combatir la corrupción hay que participar": RegidorMX

"Para combatir la corrupción hay que participar": RegidorMX

Durante el foro "Corrupción: el tema incómodo del gobierno", Abelamar Chacón, coordinador de RegidorMX, habló a estudiantes de la UTCJ sobre la importancia de participar para evitar actos de corrupción

“Para combatir la corrupción hay que participar, y para participar hay que tener información, tenemos que organizarnos” detalló Abelamar Chacón, coordinador de RegidorMX Juárez, en representación de Plan Estratégico de Juárez (PEJ) en el panel “Corrupción: El tema incómodo del gobierno” organizado por la Sindicatura Municipal.

Los ponentes fueron, además de Chacón, el síndico Aarón Yáñez y el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), Guillermo Álvarez.
Durante su participación, Chacón presentó a alumnos de la UTCJ parte del informe que realizar Así Estamos Juárez sobre corrupción, la cual, comentó Chacón, afecta la eficiencia y la efectividad de las instituciones. Agregó que las problemáticas de la ciudad pudieran resolverse con el dinero que se utiliza para sobornos y en corrupción administrativa.

Chacón instó a los jóvenes a que “participemos, involucrémonos y exijamos y propongamos una mejor ciudad juntos”.
Por su parte, Yáñez dijo a los estudiantes que “son el presente inmediato de nuestro país” y los invitó a hacer “bueno uso de la educación que se les está dando por parte del gobierno”.

El rector de la UTCJ, institución donde se llevó a cabo el evento, dijo a los jóvenes que “entre más nos involucremos, más crece Ciudad Juárez”.
El panel se desarrolló el jueves 22 de junio a las 10 de la mañana en el aula magna de la UTCJ.


RegidorMX Juárez, Plan Estratégico de Juárez