Presentan Informe RegidorMX Juárez 2017

Presentan Informe RegidorMX Juárez 2017

Más de 10 mdp en donaciones por parte del Municipio, y resistencia a la rendición de cuentas, informan

En la mañana del miércoles 12 de julio se presentó el Informe RegidorMX Juárez a la sociedad civil y medios de comunicación, en donde el equipo de contraloría social de Plan Estratégico de Juárez (PEJ) recopila información sobre el monitoreo y vigilancia al Ayuntamiento.

“Hay un mejor desempeño de los regidores”, reconoció Sergio Meza, director de PEJ. Dijo que “se ha ido aprendiendo a ser más democráticos”, aunque “nos falta un montón”. Destacó que existe resistencia por parte del cuerpo edilicio a rendir cuentas, y que ese es uno de los mayores retos de esta administración: permitir que fluya información “de una manera más ágil, información suficiente”.

Entre los datos más relevantes del informe está el relativo a las donaciones que ha realizado el Municipio a asociaciones civiles y otras causas, que suman 10 millones 183 mil 445 pesos. Además, durante esta administración, las inasistencias de los regidores a comisiones y sesiones de Cabildo han sido, en algunos casos, inexistentes. Ocho regidores no han faltado, según datos obtenidos mediante solicitud de información, a ninguna de las comisiones de las que forman parte, mientras que 19 han asistido a todas las sesiones de Cabildo.

Meza también presentó a los asistentes la propuesta #YoElijoRegidor, presentada ya ante regidores de Juárez y Congreso del Estado, además de recordar que la apertura del Cabildo a la ciudadanía se encuentra vigente desde el 5 de julio, la fecha de publicación del nuevo Reglamento Interior del H. Ayuntamiento en el Periódico Oficial del Estado. “Hay que aprender a ser demócratas”, finalizó Meza.


RegidorMX Juárez, Informe RegidorMX Juárez