Comparten experiencia de PEJ en foro en TechHUB

Comparten experiencia de PEJ en foro en TechHUB

En el panel organizado por Gen M en el marco del evento “Nunca un mexicano contra otro mexicano” se presentó coordinador de RegidorMX para hablar sobre PEJ

En el marco del evento “Nunca un mexicano contra otro mexicano” organizado por Gen M tuvo lugar el panel en el que participaron Rodolfo Vázquez (Technology HUB), Verónica González (Juárez Resiliente), Adriana Corral (Aires Equino) y Abelamar Chacón (Plan Estratégico de Juárez (PEJ)).

Los integrantes del panel respondieron preguntas referentes a la participación ciudadana y sus efectos en su entorno. Chacón, coordinador de RegidorMX, proyecto de PEJ, explicó que la Ley de Participación Ciudadana ha sido el elemento mediante el cual las organizaciones han visto reflejado su esfuerzo, y aseveró que hay que “tomar ventaja de los mecanismos de participación ciudadana”.

Corral, cuya asociación civil trabaja en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, dijo que luego de la ola de violencia que vivió esa localidad, decidieron adoptar el modelo de PEJ y lograron que gobierno y sociedad se unieran para conseguir un mejor entorno.

Además, Chacón agregó que para conseguir una incidencia óptima debemos “participar de forma organizada” e identificar otros actores en los cuales se encuentren puntos de coincidencia y “moverlos juntos”.


RegidorMX Juárez