Ordena Ichitaip al Municipio transparentar información a partir de recurso de PEJ

Ordena Ichitaip al Municipio transparentar información a partir de recurso de PEJ

La organización interpuso recursos de revisión para conocer los criterios específicos que consideró la administración municipal para adjudicar contratos de manera directa

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) ordenó al Municipio de Juárez entregar información correspondiente a los criterios específicos que utilizó para la asignación de proveedor relacionados a 18 contratos por adjudicación directa correspondiente al año 2017, informó la dependencia a través de un boletín.

Esta resolución corresponde al recurso de revisión 173/2018, interpuesto por Plan Estratégico de Juárez el 21 de junio, en el cual se daba cuenta de que el Municipio de Juárez entró información incompleta sobre “los criterios específicos que se utilizaron para la asignación de proveedor en los procesos de adjudicación directa [...] realizados por el comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, en el periodo de 1 de enero de 2017 a 31 de diciembre de 2017”.

En la respuesta a la solicitud recorrida, con folio 54242018, no se encontró información de 18 contratos realizados el año pasado por la vía de la adjudicación directa.

Ichitaip informó que el Sujeto Obligado (Municipio) “no proporcionó los criterios específicos que se utilizaron para la asignación de proveedores”, por lo que “no satisfizo íntegramente el derecho de acceso a la información del solicitante”.

La resolución se notificará al Municipio y al recurrente en los próximos días, y en ella se definirán los plazos para la entrega completa de la información. Ichitaip resolvió por unanimidad con votos de los cinco comisionados que conforman su Pleno.

 

Descarga el documento del recurso

Recurso de revisión enviado por información incompleta
DESCARGAR

Plan Estratégico de Juárez, Municipio, Transparencia, Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip)