Inicia el Seminario para la Activación Ciudadana

El doctor Jesús Rodríguez Alonso habló sobre la historia y realidad de Juárez, lo que, dijo, ayuda a transformar el futuro.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

El doctor Jesús Rodríguez Alonso habló sobre la historia y realidad de Juárez, lo que, dijo, ayuda a transformar el futuro.

El sábado 25 de febrero dio inicio el seminario de Plan Estratégico de Juárez (PEJ) con la conferencia magna del doctor Jesús Rodríguez Alonso, catedrático de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), titulada “Juárez: Historia y realidad”.

Rodríguez Alonso habló sobre los inicios y los hitos en la historia de Juárez, desde la llegada de los evangelizadores hasta la Revolución y la época de los feminicidios y la violencia por la llamada “guerra contra el narcotráfico”. Destacó que la historia la creamos todos.

“Cuando ustedes conocen su historia, pueden transformar su futuro”, dijo el académico durante su plática, e hizo énfasis en la necesidad de mantener un Estado de Derecho, en que hay que cambiar la cultura política en Juárez. El catedrático añadió que cuando hay identidad, cuidas, cambias y mejoras.

Además de la participación de Rodriguez Alonso, se contó también con la participación de Erika Donjuán, coordinadora de Así Estamos Juárez, quien dio contexto a la situación que se vive en la comunidad con estadísticas en los temas de economía, gobierno, seguridad y servicios públicos. Resaltó que, para 2016, el 15.5 por ciento de la población participa activamente en una organización, ya sea religiosa, de la sociedad civil, según la Encuesta de Percepción de Calidad de Vida. Además, que la corrupción es el segundo mayor problema que perciben los juarenses, por detrás de la inseguridad y violencia.

Lo que se pretende con este curso es que “todos los espacios ciudadanos estén ocupados”, comentó Claudia Arreola, de PEJ.

En las siguientes sesiones del seminario se estará hablando del organigrama municipal y de los alcances de la participación ciudadana.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez