Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Incidencia y participación, los temas de la sesión de la AOSC

En la reunión de la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez se habló sobre el Plan Municipal de Desarrollo y la forma en que las asociaciones pueden incidir en la política
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Incidencia y participación, los temas de la sesión de la AOSC
Por Plan Estratégico de Juárez

En la reunión de la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez se habló sobre el Plan Municipal de Desarrollo y la forma en que las asociaciones pueden incidir en la política

“Las cosas no se van a mover solas; siempre se van a mover en cuanto cada quien las quiera impulsar”, dijo Hernán Ortiz durante su presentación en la sesión de marzo de la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez (AOSC), donde se abordó el tema del Plan de Metas y el Plan Municipal de Desarrollo, además de estrategias para la incidencia en la política pública por parte de las asociaciones.

Hernán Ortiz, director de Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (Cimap), habló sobre el ejercicio que realizó una comisión de la AOSC de comparación entre el Plan de Metas creado por la asamblea y el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) que es el documento en el que el Gobierno Municipal establece sus líneas de acción a las problemáticas de la ciudad.

El Plan de Metas plasma “lo que pensamos a través de un consenso que, si alcanzamos, vamos a mejorar la calidad de vida de los juarenses”, explicó Ortiz.

El director de Cimap destacó también que es necesario “fortalecernos entre nosotros”, todos los miembros de la asamblea, para poder trabajar en las metas que se plantearon y que no se incluyen o se incluyen parcialmente en el PMD.

El propósito de lo que las organizaciones promueven es una vida digna para los habitantes de la comunidad en que actúan, continuó Sergio Meza, director de Plan Estratégico de Juárez (PEJ), quien detalló además una estrategia de ocupación de espacios de participación e incidencia. De lo que se trata es de que cada organización tenga acercamiento con las comisiones de regidores, participación en los comités y consejos con ocupación ciudadana, y puedan promover sus propuestas para que puedan ser desarrolladas.

Durante los asuntos generales se revisaron los detalles de la conferencia “Empresa con Rostro Humano”, que será impartida por Carlo Clerico en el Centro Cívico S-Mart el 26 de mayo de 2017 a las 6:00 de la tarde. Clerico es Maestro en Desarrollo Humano y es coach empresarial en 13 países.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

PEJ presenta Informe de Bienestar Subjetivo 2021
|
Plan Estratégico de Juárez
Juarenses evaluaron su satisfacción sobre aspectos de la vida personal y de la ciudad
Rechaza Ubaldo Solís reunión de CEDH para dialogar sobre Cabildo Abierto
|
Diego Villa
El regidor del PT (antes “Independiente”) regresó a su cargo, y se negó a una conciliación para armonizar Reglamento Interior con Ley Estatal de Participación Ciudadana
Participa PEJ como jurado en concurso Three Minute Thesis de la UACJ
|
Plan Estratégico de Juárez
La coordinadora técnica del Sistema de Indicadores de Calidad de Vida Así Estamos Juárez, Érika Donjuan evaluó junto con dos expertos y dos expertas más a 14 concursantes
Piden transparencia en ejecución de Presupuesto Participativo
|
Plan Estratégico de Juárez
A casi tres meses de que se dieran a conocer los resultados del Presupuesto Participativo, el gobierno municipal no ha informado los montos para cada obra y los tiempos de ejecución.

Información General

Explora