Identifican predios para mover tianguis del fraccionamiento Gómez Morín

El secretario del Ayuntamiento comentó que, de ser factible, se empezará a desarrollar el proyecto para la reubicación
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

El secretario del Ayuntamiento comentó que, de ser factible, se empezará a desarrollar el proyecto para la reubicación

Con respecto al tianguis ubicado en el fraccionamiento Gómez Morín, el secretario del Ayuntamiento presentó hoy el primer acercamiento al proyecto que resolvería la problemática que los comerciantes causan al obstruir las vías públicas.

Roberto Rentería Manqueros, secretario del Ayuntamiento, comentó durante una reunión con vecinos del fraccionamiento que ya se localizó un conjunto de terrenos que en total cuentan con un espacio de 10 mil 600 metros cuadrados, aproximadamente, a casi tres kilómetros de donde se encuentra el mercado.

Rentería dijo que ese solo era el primer paso, y que falta que la Dirección de Desarrollo Urbano apruebe la factibilidad de que esos terrenos se utilicen con ese fin. Si esta dependencia da el visto bueno, “el siguiente paso es el proyecto, y ahí estaríamos hablando de temas incluso de recursos”, platicó.

Este mercado puede ser el primero o el segundo para cumplir con una de las líneas de acción contenidas en el Plan Municipal de Desarrollo, con la que se busca “ordenar el comercio informal y los tianguis, reubicándolos en zonas especialmente diseñadas para su actividad”. Lo que se busca con este tipo de obras es  “dejar las vías públicas libres de comerciantes; que las banquetas sean para caminar y las calles para circular”, explicó Rentería.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez