Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Concluye Seminario para la Activación Ciudadana

Terminaron el curso 54 ciudadanos que, durante cuatro semanas, compartieron experiencias y recibieron capacitación para incidir en las políticas públicas.
Concluye Seminario para la Activación Ciudadana
Por dgarcia

Terminaron el curso 54 ciudadanos que, durante cuatro semanas, compartieron experiencias y recibieron capacitación para incidir en las políticas públicas.

El sábado 25 de marzo concluyó el Seminario para la Activación Ciudadana con una entrega de reconocimientos para 54 ciudadanos que asistieron al curso impartido por Plan Estratégico de Juárez (PEJ).

Durante un mes, ciudadanos, miembros de asociaciones civiles y algunos funcionarios se reunieron en las instalaciones del Centro Humano de Liderazgo para conocer la organización que tiene el gobierno municipal y los espacios en los cuales se puede incidir para tener injerencia en las políticas públicas.

En la última sesión, Abelamar Chacón, coordinador de RegidorMX Juárez explicó los procesos para poder participar en los espacios ciudadanos que están próximos a abrirse, en caso de ser aprobado el nuevo Reglamento Interior del Heroico Ayuntamiento, en las reuniones previas y sesiones ordinarias de Cabildo, además de las comisiones de regidores.

En la segunda parte del curso, Marisa Colmenero, de Vinculación Ciudadana de PEJ, informó a los asistentes sobre los consejos, comisiones y comités integrados en los cuales se puede participar, además de información sobre los regidores y las comisiones que conforman.

Antes de la entrega de reconocimientos, el director de PEJ, Sergio Meza, exhortó a los ciudadanos a atreverse a participar y a enfocarse en lo que cada grupo o sector del que se forme parte quiera sacar adelante. “La transformación no va a venir de los partidos, ni siquiera de los gobiernos. Va a venir de la ciudadanía y va a venir en la medida en que seamos capaces de involucrarnos y de incidir muy inteligentemente”, mencionó.

Los primeros cuatro sábados de junio se impartirá una segunda edición del Seminario para la Activación Ciudadana, en la que ya se está trabajando para que sea una experiencia “más dinámica”, detalló Claudia Arreola, de Red de Vecinos de Juárez.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Galería de Fotos: Presentación Gánate Mi Voto
|
Elliott Baldenebro
Galería de Fotos: Rueda de prensa Índice de estado de derecho de Ciudad Juárez
|
dgarcia
Galería de Fotos: Audiencia Pública BRT
|
dgarcia
Galería de Fotos: Rueda de Prensa Informe Ciudadano 2022
|
dgarcia

Información General

Explora