Reciben regidores recomendaciones para el proyecto de Alumbrado Público

El documento íntegro generado a partir de la Mesa Técnica se presentó a los regidores para que lo tomaran en cuenta en la elaboración del proyecto
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

El documento íntegro generado a partir de la Mesa Técnica se presentó a los regidores para que lo tomaran en cuenta en la elaboración del proyecto

Plan Estratégico de Juárez (PEJ) presentó el martes 28 de marzo a los regidores el documento con las recomendaciones generadas en la Mesa Técnica de Alumbrado Público en días pasados.

La presentación la realizó el director de PEJ, Sergio Meza, quien explicó el proceso mediante el cual se tomaron en cuenta esas recomendaciones y el por qué es importante contar con un proyecto funcional de alumbrado público. “Todos tenemos derecho a una ciudad donde podamos desarrollarnos dignamente”, expresó.

Invitó a los regidores a evitar las prácticas que se observaron en otras administraciones, donde las obras públicas se veían bajo “intereses políticos” antes que por “el bienestar común”.

En el documento, algunos puntos principales indican que para la elaboración de un proyecto de alumbrado público se debe tener en cuenta un diagnóstico profesional. Posteriormente, se debe reconocer que “el alumbrado público es un traje hecho a la medida”, dijo Meza, pues no todas las vialidades necesitan la misma tecnología ni se rigen bajo los mismos parámetros. Además, se pide que se realice una convocatoria justa donde se tomen en cuenta a empresas que no cuenten con antecedentes negativos.

Al evento fueron invitados la totalidad del cuerpo de regidores. Asistieron 16 de los 20 ediles, y no se presentaron José Alfredo González Quintana, Laura Yanely Rodríguez Mireles, Pedro Alberto Matus y José Ávila Cuc.

Durante su intervención, el presidente de PEJ, Miguel Fernández Iturriza comentó que “esperamos que toda esta información sirva para hacer un mejor proyecto de alumbrado público para Juárez, con mejores costos, con mejor desarrollo”.

Al finalizar la presentación tanto regidores como conocedores del tema de alumbrado público participaron con dudas y sugerencias. Algunos de los ediles dijeron no haber sido informados aún del diagnóstico realizado por la empresa Diaseren, quienes presentaron un resumen del mismo durante la Mesa Técnica.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez