En un mes lista biblioteca de Bonanza

En reunión con autoridades oficiales se pudo observar el retraso de la obra por cuestiones tanto físicas como económicas
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

En reunión con autoridades oficiales se pudo observar el retraso de la obra por cuestiones tanto físicas como económicas

Durante la mañana del miércoles, Red de Vecinos de Juárez se reunió con los encargados de la construcción de la biblioteca ubicada en la calle Bonanza para revisar detalles y retrasos de la obra.

Asistieron Javier Arroyos, titular de Urbanización de la Dirección de Obras Públicas, la supervisora de la obra, Dacia García, y Pedro Contreras, de Icomsa, la empresa encargada del desarrollo. Contreras comentó que la construcción continuará cuando Municipio reponga el estimado económico actual de la obra.

 La biblioteca se realiza con recursos municipales que estaban destinados a una biblioteca en la zona de Oasis Revolución, según información de Claudia Arreola, coordinadora de Red de Vecinos. Sin embargo, el predio en el que se planeó el complejo era de un particular, por lo que se gestó en la calle Bonanza para que los recursos no se perdieran, indicó.

Según los datos iniciales, que se colocaron en una manta del Municipio en la construcción, la obra inició en agosto de 2016 y terminaría en octubre del mismo año; la aportación municipal es del 100 por ciento.

García comentó que únicamente entra en el presupuesto la estructura, sin contar el mobiliario interior o exterior. Esto deberán gestionarlo los mismos vecinos o a quien se le entregue la obra al terminarla, dijo Arroyos, quien agregó que otra causa del retraso en la entrega del complejo es que había discordancias con las pendientes del techo, lo que ya quedó resuelto y se verá el resultado a la brevedad.

Contreras concluyó en que, si se realizan los pagos necesarios, la obra podría quedar terminada en un lapso de tres semanas a un mes.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez