Day: mayo 15, 2017

Se reforma Cabildo, habrá participación ciudadana

Ciudad Juárez, Chih.- Por mayoría de votos, durante sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobaron las modificaciones del Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento de Juárez, donde se destaca la apertura a la participación ciudadana.

Reforma en el cabildo; ahora ciudadanos tienen voz

Fue a las 12:00 horas cuando sesionó de manera extraordinaria el Cabildo de Juárez, en donde contempla que los ciudadanos puedan participar en las sesiones previas, ordinarias y extraordinarias de cabildo, previo a registro que existirá luego de la publicación del orden del día tres días antes.

Aprueba Cabildo participación ciudadana en sesiones

El Cabildo aprobó por mayoría, en lo general, el nuevo Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento, con 18 votos a favor y tres en contra de las regidoras del PRI, Seidy Medina Galván, Laura Tapia y el representante del Partido Nueva Alianza (Panal), José Alfredo González Quintana.

Se desborda ambulantaje

En el paso peatonal de la avenida 16 de Septiembre –en pleno corazón del Centro Histórico– no es necesario caminar más de diez pasos para encontrar a vendedores ambulantes de todo tipo de productos y alimentos.

‘Fomenta bajos salarios venta en la calle’

El gran crecimiento en el número de vendedores ambulantes es una muestra de que las familias no pueden subsistir con los bajos salarios que predominan en el empleo formal en la ciudad, señalaron representantes de organizaciones sociales.

Padrón de ambulantes es el mismo, revira Cabada

El alcalde Armando Cabada Alvídrez aseguró que el padrón actual de vendedores ambulantes es el mismo que el año pasado.

Adelantó que sin embargo el Municipio está por terminar un proyecto para reubicar a los de la zona Centro.

Definirán estrategia para proyecto del alumbrado público

La Mesa Técnica de Alumbrado Público que se formó para generar recomendaciones al proyecto impulsado por la actual Administración Municipal sostendrá una segunda reunión este miércoles, con la finalidad de revisar las acciones realizadas y definir los pasos a seguir luego de que el Ayuntamiento de Juárez aprobó concesionar el servicio a una empresa privada.

Vota hoy Cabildo si abre la puerta a ciudadanos

Con el nuevo Reglamento Interior del Ayuntamiento que se someterá hoy a análisis y votación en la reunión extraordinaria de Cabildo, los ciudadanos podrán participar en las sesiones para externar sus opiniones sobre determinado asunto que se esté tratando, así como en las previas y en las reuniones de las comisiones de los regidores.