Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Se aprueba la participación ciudadana en las sesiones de Cabildo

El Ayuntamiento de Juárez aprobó por mayoría de votos el Reglamento Interior del Municipio que permite la participación ciudadana dentro de las sesiones de Cabildo.
La decisión marca pauta a nivel nacional, ya que ningún municipio del país trabaja con un Cabildo abierto.
El Reglamento Interior del Ayuntamiento contempla que los juarenses no solamente acudan, sino que participen con su opinión durante las sesiones previas, ordinarias y extraordinarias.
La reforma permite la intervención en cada sesión de Cabildo de hasta cuatro ciudadanos, quienes podrán opinar sobre los temas a tratar con un tiempo de tres minutos cada uno.

Juarenses están interesados en conocer acciones gubernamentales: Plan Estratégico

Ciudad Juárez, Chih. – Tras la aprobación del Cabildo, para el nuevo Reglamento Municipal que permite la participación ciudadana en reuniones previas, ordinarias y extraordinarias, además de las reuniones de las comisiones, los juarenses podrán externar su interés por las acciones emprendidas en el Ayuntamiento, manifestó Miguel Fernández Iturriza, presidente del Plan Estratégico de Juárez.

Abren Cabildo a ciudadanos

El Cabildo aprobó ayer por mayoría el nuevo Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento con el que permite la participación de ciudadanos en las sesiones.

Información General

Explora