Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Presentan Informe RegidorMX Juárez 2017

Más de 10 mdp en donaciones por parte del Municipio, y resistencia a la rendición de cuentas, informan
Presentan Informe RegidorMX Juárez 2017
Por dgarcia

Más de 10 mdp en donaciones por parte del Municipio, y resistencia a la rendición de cuentas, informan

En la mañana del miércoles 12 de julio se presentó el Informe RegidorMX Juárez a la sociedad civil y medios de comunicación, en donde el equipo de contraloría social de Plan Estratégico de Juárez (PEJ) recopila información sobre el monitoreo y vigilancia al Ayuntamiento.

“Hay un mejor desempeño de los regidores”, reconoció Sergio Meza, director de PEJ. Dijo que “se ha ido aprendiendo a ser más democráticos”, aunque “nos falta un montón”. Destacó que existe resistencia por parte del cuerpo edilicio a rendir cuentas, y que ese es uno de los mayores retos de esta administración: permitir que fluya información “de una manera más ágil, información suficiente”.

Entre los datos más relevantes del informe está el relativo a las donaciones que ha realizado el Municipio a asociaciones civiles y otras causas, que suman 10 millones 183 mil 445 pesos. Además, durante esta administración, las inasistencias de los regidores a comisiones y sesiones de Cabildo han sido, en algunos casos, inexistentes. Ocho regidores no han faltado, según datos obtenidos mediante solicitud de información, a ninguna de las comisiones de las que forman parte, mientras que 19 han asistido a todas las sesiones de Cabildo.

Meza también presentó a los asistentes la propuesta #YoElijoRegidor, presentada ya ante regidores de Juárez y Congreso del Estado, además de recordar que la apertura del Cabildo a la ciudadanía se encuentra vigente desde el 5 de julio, la fecha de publicación del nuevo Reglamento Interior del H. Ayuntamiento en el Periódico Oficial del Estado. “Hay que aprender a ser demócratas”, finalizó Meza.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Galería de Fotos: Rueda de prensa Índice de estado de derecho de Ciudad Juárez
|
dgarcia
‘Municipios necesitan recaudar mejor’: Taller de Fortalecimiento de Regidurías
|
dgarcia
El ponente de esta semana, Carlos Brown Solà, expuso sobre los presupuestos públicos desde la justicia fiscal
‘Participación Ciudadana no es un favor, es un derecho’: RegidorMX
|
dgarcia
En el foro “Derecho Humano a la Participación Ciudadana: Cabildo Abierto” del CCPC se habló sobre ese mecanismo de participación social
Concluye Ciclo de Foros de Corrupción en Juárez
|
Diego Villa
En el último evento se habló de los logros, obstáculos y herramientas de la participación ciudadana contra la corrupción

Información General

Explora