Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Reprueba Municipio en Transparencia

En la primera evaluación sobre transparencia, la administración municipal de Armando Cabada obtuve 5.3 puntos de calificación, de 10 posibles
Reprueba Municipio en Transparencia
Por dgarcia

En la primera evaluación sobre transparencia, la administración municipal de Armando Cabada obtuve 5.3 puntos de calificación, de 10 posibles

Según datos de la asociación Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (Cimap), el Gobierno Municipal cuenta con una calificación reprobatoria en materia de transparencia, se dio a conocer en conferencia de prensa de la organización.

Hernán Ortiz, director de Cimap informó que utilizaron la herramienta de evaluación proporcionada por el colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra) de la cual forman parte junto con otros 98 municipios de 22 estados de la república.

“Las áreas en las que la administración municipal logró mejor calificación fueron atención ciudadana (86.7 por ciento), gastos (80 por ciento) y administración (74.4 por ciento), mientras que en materia de Consejos (0 por ciento), bienes y sus usos (11.8 por ciento) y urbanidad (40 por ciento) son los rubros con menores calificaciones”, dice el comunicado oficial.

Debido al proceso de transición debido a la entrada en vigor de la Ley de Transparencia en 2015, comentó Ortiz, en 2016 la administración municipal obtuvo una calificación de cero en la evaluación. En 2012 alcanzó un 8.9, y con ello una de las mejores posiciones históricas en el ranking de Cimtra.

La evaluación sobre Consejos consiguió un cero este año debido a que la información sobre los consejos y comisiones donde participa la ciudadanía no se encuentra disponible en las plataformas oficiales, cuando debería ser así, agregó Ortiz.

Como resultado de este informe, Cimap empezará mesas de trabajo para mejorar la Transparencia en Juárez.

Cimap forma parte de la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

presidencia, comisiones, sesiones de Cabildo, Ayuntamientos
¿Por qué negarse a transmitir las sesiones de comisiones?
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Durante las comparecencias del presupuesto de 2024, un grupo de regidores se opuso a la transmisión en línea de las sesiones de comisiones, argumentando que no la ley no obliga a que lo hagan, ¿qué tan cierto es esto?
Presupuesto participativo 2023
Presupuesto participativo 2023: ¿Qué se necesita para una convocatoria justa?
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Una convocatoria con criterios preferenciales y el uso de las estructuras sindicales para asegurar votos, las alertas del proceso del presupuesto participativo 2023
Participa Plan Estratégico de Juárez en conferencia anticorrupción del IMCO
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Presenta Plan Estratégico de Juárez hallazgos en licitaciones locales dentro de la conferencia "Compras públicas: ¿dónde quedaron los datos?”
Recibe Plan Estratégico premio por Innovación en Transparencia a nivel nacional
|
dgarcia
El micrositio Obras en Público que generó la aplicación ganó el tercer lugar en la categoría Organizaciones de la Sociedad Civil y Personas Físicas

Información General

Explora