Day: octubre 16, 2017

‘Plan Estratégico muy lejos de la verdad’

El presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, afirmó que Plan Estratégico, esta muy lejos de la verdad en muchos de sus índices que presentó en su informe, especialmente en la calificación al Oficial Mayor.

Juarenses recién llegados

El gran número de juarenses nacidos en otros lugares no es nada nuevo. Si acaso, lo novedoso es que al parecer dicha cifra ha estado disminuyendo en una ciudad tradicionalmente de inmigrantes. Uno de los indicativos son los habitantes locales originarios de otras entidades. En el 2015, dijo haber nacido en el estado de Chihua-hua el 70.15 por ciento de juarenses a comparación del 58.89 por ciento en el año 2000, según la Radiografía Socioeconómica del Municipio de Juárez 2016 elaborada por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación.

Un año, pocos cambios

Aun y cuando el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez hace una especie de reclamo a la asociación civil Plan Estratégico de Juárez, por haber evaluado únicamente al gobierno municipal sin hacerlo al gobierno estatal y al federal, además de aducir que el diagnóstico del Plan Estratégico difiere del suyo; es evidente que el alcalde resultó beneficiado con la opinión que se tiene sobre su desempeño; sobre todo en lo que a percepción ciudadana se refiere.

Ignoran ciudadanos lo que hacen los regidores

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En el Informe Ciudadano 2017 de Plan Estratégico de Juárez, se dio a conocer como parte de algunos de los resultados que los juarenses desconocen a integrantes del cabildo y su trabajo, además la mayoría desconoce las facultades y obligaciones de los regidores.