Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Hay baja participación ciudadana en sesiones extraordinarias de Cabildo

De las 23 reuniones de este tipo, solo en cuatro ha participado la ciudadanía
Hay baja participación ciudadana en sesiones extraordinarias de Cabildo
Por dgarcia

De las 23 reuniones de este tipo, solo en cuatro ha participado la ciudadanía

Un total de ocho personas, en conjunto, ha participado en solo cuatro sesiones extraordinarias de Cabildo, de las 23 que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Juárez, se dio a conocer mediante el ejercicio de monitoreo y vigilancia que realiza RegidorMX Juárez.

Por otra parte, de las 25 sesiones ordinarias, en 10 han participado 22 personas en total.

Las sesiones extraordinarias se realizan cuando el presidente o mayoría de miembros del Ayuntamiento lo consideran necesario. La información correspondiente a las convocatorias de este tipo de reuniones se publica con menor anticipación que la correspondiente a sesiones ordinarias.

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua define que la información debe ser oportuna, completa y accesible, además de tener como objetivo “impulsar el nivel de participación de la sociedad en la toma de decisiones públicas […]” (art. 3, fracc. VII).

Entre los asuntos tratados en sesiones extraordinarias destacan el cambio de uso de suelo a favor de Altozano, aprobación de concesión del alumbrado público, aprobaciones del reglamento Interior del Ayuntamiento, de tablas de valores unitarios, de descuentos a recargos de pago del predial y entregas de los premios municipales de la juventud y al Policía del Año.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Gánate Mi Voto
Gánate Mi Voto: la comunidad propone
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
La iniciativa Gánate Mi Voto busca cambiar la dinámica en las campañas electorales: en vez de que las y los aspirantes prometan, son las y los habitantes quienes proponen, vigilan y exigen los cambios en su ciudad
Transporte público
Municipio pide manejar el transporte público, ¿esa es la solución?
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Durante la sesión ordinaria de Cabildo 58, se discutió el envío de una solicitud para que el Gobierno del Estado transfiera el manejo del transporte público al Gobierno Municipal; desde luego, hay cosas para analizar
Pendones
¿Cómo controlar el eterno problema de los pendones?
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Hasta la fecha es fácil encontrar pendones colgados en los postes de la ciudad, a pesar de que es ilegal; ¿hay alguna forma de terminar con esta práctica?
Informe Ciudadano, poder público
¿Por qué es importante que las y los ciudadanos evaluemos el poder público?
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
La evaluación del poder público es esencial para mantener la calidad de la gobernanza y para identificar áreas de mejora

Información General

Explora