Municipio bloquea 129 usuarios de Facebook oficial

La Coordinación de Redes Sociales argumentó que se bloquearon debido a que utilizan lenguaje vulgar e insultan; Plan Estratégico de Juárez dice que eso es una forma de censura a quien critica y exige
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

La Coordinación de Redes Sociales argumentó que se bloquearon debido a que utilizan lenguaje vulgar e insultan; Plan Estratégico de Juárez dice que eso es una forma de censura a quien critica y exige

La Coordinación de Redes Sociales de Municipio bloqueó a 129 usuarios de Facebook por “abuso del lenguaje” y “mensajes discriminatorios […] o difamatorios” en la página oficial de la administración municipal de Juárez.

Mediante la solicitud de información 034612018 realizada vía Infomex, el Municipio de Juárez debía responder a cuántos usuarios se les inhabilitó la función de comentar en la página de Facebook oficial de Municipio y la razón por la que se les bloqueó.

La respuesta fue que 129 usuarios habían sido bloqueados hasta el 23 de marzo de 2018, desde el inicio de la administración. Las razones para ser bloqueados, según la Coordinación de Redes Sociales, están en la sección de Información de la página oficial de Facebook del Municipio llamada “Ciudad Juárez”. El texto de dicha sección dice que las reglas de la fanpage son:

“1.- El abuso del lenguaje, vulgar y soez, está prohibido.

“2.- Los mensajes discriminatorios, insultantes y/o difamatorios serán reportados.

“3.- Este es un espacio de comunicación y soporte, cualquier contenido publicitario de cualquier índole será reportado como spam.

“* Queda a discreción del responsable de la página al momento de recibir los mensajes del público, eliminar el contenido publicado y en su caso bloquear el acceso a la página, a aquellos usuarios que incurran de manera repetitiva en cualquiera de los tres puntos mencionados” (sic).

La coordinación, a cargo de Héctor Maldonado Feuchter, respondió que “nunca ha sido negado ni oculto” el acceso a la información, “ya que cualquier usuario puede consultar a través del apartado de prensa en la página web del Municipio”.

No obstante, “bloquear o restringir la participación ciudadana en las redes sociales oficiales de la administración municipal va en contra del discurso oficial de Gobierno Abierto, y de la Transparencia, Acceso a la Información Pública y Participación Ciudadana”, comentó Abelamar Chacón, coordinador de RegidorMX. Bloquearlos “representa una forma de censura en una sociedad que critica y exige”, concluyó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez