Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Presenta PEJ informe de actividades a socios

Asistieron socios impulsores, numerarios, auditores y representantes de organizaciones de la sociedad civil
Presenta PEJ informe de actividades a socios
Por dgarcia

Asistieron socios impulsores, numerarios, auditores y representantes de organizaciones de la sociedad civil

Ayer, Plan Estratégico de Juárez (PEJ) desarrolló su Asamblea de Socios en la que se presentó el informe financiero, de actividades, el plan de trabajo de mayo a octubre de 2018 y la ratificación de nuevos miembros del comité ejecutivo.

Al evento asistieron socios impulsores, socios numerarios, los auditores Felipe Navarro y Mayra Martínez, el tesorero de la asociación, Manuel Garza y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Sergio Meza, director de PEJ, presentó el informe de actividades y el Plan de Trabajo de mayo a octubre de 2018. En cuanto al estado de la ciudad, se reportaron los datos recabados en cuanto a percepción de la ciudadanía sobre los servicios públicos y equipamiento urbano, además del análisis de la problemática de suicidio en el municipio, realizado en conjunto con el Centro Familiar para la Integración y el Crecimiento y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

También se dio cuenta de los resultados del Informe Así Estamos Juárez 2018 al que asistieron alrededor de 500 personas.

Sobre activación ciudadana, Meza resaltó los trabajos de los Seminarios de Activación Ciudadana, la visita de UNICAM, del estado de Guerrero, además de capacitación a otras organizaciones de la sociedad civil sobre ruedas de prensa, el asesoramiento para la conformación de la Red de Pueblos Indígenas en Juárez, y la incidencia del área de participación ciudadana de PEJ en el Fideicomiso de Puentes Fronterizo, y en el Fondo de Infraestructura Social Municipal. Destacó de igual manera la discusión sobre la Lay de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2018, Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua y los informes de Corrupción, contratos municipales y los proyectos para un voto inteligente y otras colaboraciones con las redes Rompe el Miedo (Artículo 19) y Verificado 2018 (Animal Político).

Debido a que la visión de PEJ, que era “en 2018 la ciudadanía incide en las decisiones del Cabildo”, se encuentra con un avance importante, indicó Meza, surge la necesidad de revisar la visión de la organización. Además, se buscará la profesionalización de la administración pública y el planteamiento del Plan Juárez 2030, que establece metas a mediano y largo plazo para mejorar las condiciones de calidad de vida para las y los juarenses.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

No data was found

Información General

Explora