Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Leyes de publicidad oficial estatales deben trascender la Ley Chayote

-El Colectivo #MediosLibres reconoce los elementos progresivos en la iniciativa de ley presentada en el estado de Chihuahua. -La iniciativa presentada por legisladores del Estado de Jalisco, replica las disposiciones de la #LeyChayote. -Es necesario que la integralidad de las disposiciones previstas en cada una de las iniciativas garanticen la libertad de expresión y el derecho a la información de las audiencias.
Leyes de publicidad oficial estatales deben trascender la Ley Chayote
Por dgarcia

-El Colectivo #MediosLibres reconoce los elementos progresivos en la iniciativa de ley presentada en el estado de Chihuahua.
-La iniciativa presentada por legisladores del Estado de Jalisco, replica las disposiciones de la #LeyChayote.
-Es necesario que la integralidad de las disposiciones previstas en cada una de las iniciativas garanticen la libertad de expresión y el derecho a la información de las audiencias.

Ciudad de México a 5 de junio de 2018.- La semana pasada el Gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado y un grupo de diputados del Estado de Jalisco, pusieron a consideración de sus respectivos Congresos estatales iniciativas para regular el artículo 134, octavo párrafo constitucional, respecto al uso y asignación de la publicidad oficial.

Desde el Colectivo Medios Libres reconocemos que la iniciativa presentada en el Estado de Chihuahua reúne elementos progresivos respecto a la Ley General de Comunicación Social publicada el 11 de mayo de 2018. No obstante, vemos con preocupación la iniciativa de ley presentada por el Gobierno de Jalisco, ya que replica la actual #LeyChayote.

Sin embargo, ambas iniciativas dejan de lado consideraciones indispensables para el ejercicio efectivo de la libertad de expresión y el derecho a la información de las audiencias. En este sentido, hacemos un llamado al Congreso del Estado de Chihuahua y al Congreso del Estado de Jalisco a tomar en cuenta las consideraciones siguientes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Directivos de medios tradicionales señalan “sobrerregulación” con Ley de Publicidad Oficial
|
Diego Villa
Durante el Foro de la Iniciativa de la Ley para la Asignación de Publicidad Oficial, empresarios discordaron con el etiquetado de recursos para capacitación y con el monto total destinado a publicidad que prevé la ley

Información General

Explora