Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Se renueva Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez

Ahora su objetivo principal, de los tres que tenían, es la incidencia en asuntos de interés público
Se renueva Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez
Por dgarcia

Ahora su objetivo principal, de los tres que tenían, es la incidencia en asuntos de interés público

La Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez (AO), de la que Plan Estratégico de Juárez es parte, renovó sus objetivos y ahora se enfocarán principalmente en la incidencia en asuntos de interés público, informó su coordinadora, Marisa Colmenero.

Colmenero dijo que luego de los 9 años que lleva la red en labores debieron detenerse y replantearse, tras observar el contexto social y político en el que se desarrollan. “Han surgido situaciones que favorecen la participación ciudadana” por lo que estaban en un “momento oportuno para reenfocar nuestros objetivos”.

En la asamblea mensual del 10 de julio, los integrantes de la AO aceptaron redireccionar los objetivos de tres a solo uno. Anteriormente los objetivos eran fortalecer internamente a la institución, dar a conocer el trabajo de las OSC a la ciudadanía y mejorar las relaciones gobierno-sociedad civil. No obstante, se concluyó que la incidencia en asuntos públicos sería el resultado de haber cumplido con el fortalecimiento y la difusión del trabajo de las instituciones.

Se buscará que “las problemáticas se traten de raíz, y esto solamente se logra a través de incidir en políticas públicas”, aseguró Colmenero.

Actualmente la AO es conformada por 25 asociaciones, aunque siempre están abiertos a recibir nuevos miembros.

Debido a que la asamblea no cuenta con fondos propios y como un modo de formalizar y generar un compromiso en los integrantes es que se decidió, además, crear una membresía anual con un costo fijo.

La Asamblea de Organizaciones actualmente mantiene un monitoreo del cumplimiento del Plan de Metas, que se ofreció al entonces candidato Armando Cabada y que adoptó en algunas directrices de su Plan de Desarrollo Municipal de la administración 2016-2018.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Cecytech 23
Cecytech 23: alumnas toman la iniciativa
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Las estudiantes del Cecytech 23 mantuvieron un diálogo con las autoridades escolares, para buscar soluciones a problemáticas relacionadas con el acoso escolar y la salud digna
Se gradúan organizaciones civiles del Programa Multiactor de Fortalecimiento
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Con el programa multiactor, 11 OSC recibieron, durante 2 años, formación en temas de fortalecimiento institucional y procesos de incidencia
Audiencia pública del presupuesto de egresos
"Nadie se escapa de las consecuencias de un presupuesto mal planeado"
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
En rueda de prensa, promoventes de la audiencia pública al presupuesto municipal de 2023 detallan sus intenciones de utilizar este mecanismo
Asamblea de Organizaciones
Solicitan organizaciones audiencia pública sobre presupuesto municipal de 2023
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Las 24 asociaciones que conforman la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil buscan que se tomen en cuenta las opiniones de las y los juarenses en temas de servicios, obras públicas e inversión municipal

Información General

Explora