Se reúne Red de Vecinos con diputado electo

Se reunieron con el diputado federal para dar a conocer proyectos en el distrito 04 que beneficiarían a la comunidad mediante espacios de recreación, deporte y cultura
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Se reunieron con el diputado federal para dar a conocer proyectos en el distrito 04 que beneficiarían a la comunidad mediante espacios de recreación, deporte y cultura

Ciudadanas y ciudadanos del distrito electoral federal 04, asociaciones civiles y estudiantes se reunieron la tarde del martes con el diputado electo de esa demarcación, Ulises García, para plantear los proyectos para espacios públicos en la zona.

Integrantes de Red de Vecinos de Juárez presentaron las condiciones actuales de algunos lugares del distrito y posteriormente cedieron la palabra, en primer lugar, a Néstor Castillo, de Juárez Limpio, para dar a conocer su trabajo en comunidades. Castillo aseguró que se necesita “trabajar con vegetación de la zona, endémica; capturar o redirigir el agua de lluvia hacia los parques”, y compartió el “trabajo de participación ciudadana para rescatar los espacios públicos”. A lo largo del trabajo de Juárez Limpio, dijo Castillo, se han dado cuenta de que los parques “no están pensados, no tienen ninguna vocación, se vuelven puntos negativos”, por lo que se necesita repensar el espacio público.

Luego de Castillo, Jaime Méndez, vecino de Calzada del Río, presentó el proyecto para un parque en la calle Arizona. La zona de cuatro mil metros cuadrados tendría pabellón cultural, senderos, canchas de voleibol, juegos infantiles, espacio contemplativo y huertos urbanos.

Óscar Rodríguez, promotor comunitario de Red de Vecinos, presentó el proyecto del Deportivo Metrópolis, ubicado en la zona de Valle del Sol y de la Biblioteca Bonanza. Este último es un espacio que ya cuenta con las instalaciones construidas pero que necesita inversión para ponerla en funcionamiento y habilitar el entorno.

“¿En qué le ayudamos? Para que bajen recursos a las zonas y tengamos efectivos este tipo de proyectos? ¿Cómo le hacemos desde el aspecto vecinal?”, cuestionó Karina Lara, vecina de la zona. Por su parte, el diputado federal electo comentó que vienen “cambios en la forma de administrar la federación”, lo cual podría ayudar a evitar los trámites burocráticos. “Ustedes díganos por dónde ir y nosotros ahí estaremos”, aseguró García.

El diputado se comprometió a establecer una comunicación constante y en ambos sentidos y a reunirse en próximos días para dar seguimiento a las propuestas de la ciudadanía.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez