fbpx

Se unen municipios de La Laguna a RegidorMX

Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo son integrantes del proyecto nacido en PEJ que busca vigilar las acciones de gobierno a través de monitoreo y exigencia a la autoridad para el cumplimiento de sus funciones

El Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) de La Laguna se unió a la red nacional de contraloría social RegidorMX (RMX) mediante la firma de un convenio entre esta asociación y la fundadora de la red, Plan Estratégico de Juárez (PEJ).

Marco Zamarripa, director del CCI explicó que la organización tiene “ejercicios ciudadanos parecidos a los ejes centrales del Plan Estratégico”, y que a partir de ello “nos han dado las bases más importantes para poder llevar a cabo el seguimiento al desempeño del Cabildo”. Expuso que en la Laguna, que incluye las ciudades de Torreón y Matamoros del estado de Coahuila y Gómez Palacio y Lerdo, de Durango, al igual que en Juárez entre el 1 y 2 por ciento de personas conoce a los regidores, por lo que lo considera un área de oportunidad que justifica esta unión de esfuerzos.

“Queremos construir una ciudadanía más informada, más atenta en los asuntos públicos que creo que es la forma de construir mejores gobiernos”, acentuó. Concluyó que “sabemos que no es fácil hacer estos ejercicios pero con la experiencia que ya se tiene aquí en PEJ y más en RMX seguramente tendremos buenos resultados y tendremos autoridades que estén más vigilados y que estén dando resultados que es lo que merece la ciudadanía”.

CCI se une a las 18 organizaciones en 19 ciudades en el país que ya conforman RegidorMX, un proyecto ciudadano que busca mejorar la calidad de vida en los municipios, a través de promover y exigir la apertura a la participación ciudadana con voz en los espacios de toma de decisiones, con especial enfoque en Cabildo y Comisiones Edilicias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Información Relacionada

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juarez