fbpx

Sanción de Ichitaip a Municipio alcanza a director de Obras Públicas

Javier Arroyos, titular de la dependencia municipal, negó ante el órgano estatal tener la obligación de generar planes de mantenimiento de obras públicas de movilidad; Ichitaip establece que sí la tiene

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) estableció una medida de apremio para el director general de Obras Públicas del Municipio de Juárez luego de que este negara tener la obligación de generar planes de mantenimiento de obras de movilidad.

El órgano estatal, por el contrario, consideró que existe la obligación de generar dichos planes. “La planeaciónd e las obras de conservación y mantenimiento de vialidades no está exenta de dificultades […]; sin embargo, es claro que sí es posible realizar proyecciones o planes hacia el futuro con base en la experiencia de sus funcionarios, respecto al ejercicio de los recursos públicos en esta materia”, incluye el Ichitaip en el acuerdo del pleno notificado a las partes.

La Dirección General de Obras Públicas deberá entregar la información, o en caso de no contar con ella, debe llevar a cabo la declaración de inexistencia pertinente.

Sin que hasta el momento se haya dado cumplimiento a la resolución del recurso RR-521/2018, con este acuerdo, el Ichitaip impuso una medida de apremio (amonestación pública) hasta que la Dirección de Obras Públicas cumpla con lo ordenado en tres días hábiles. De incumplir de nuevo, Javier Arroyos, titular de la dependencia municipal, sería acreedor de una multa de entre 150 y mil 500 veces la Unidad de Medida y Actualización, si el instituto estatal así lo establece.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Información Relacionada

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juarez