Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Diputados posponen votación de ‘Juárez Iluminado’

El diputado que preside la Comisión, Alberto Valenciano García, presentó el dictamen y después solicitó el aplazamiento de su votación.
Diputados posponen votación de ‘Juárez Iluminado’
Por dgarcia

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Hoy los diputados y la diputada que integran la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública decidieron aplazar la votación del dictamen de ‘Juárez Iluminado’ hasta el próximo miércoles 12 de junio.

El diputado Jesús Alberto Valenciano García (PAN), presidente de la Comisión, presentó el dictamen en sentido favorable al proyecto, que autoriza al Municipio a celebrar el contrato de asociación público privada, en los términos que dispuso el Ayuntamiento de Juárez.

No obstante, fue el mismo Valenciano García quien pidió que el proyecto no fuera votado durante esta sesión, argumentando falta de análisis del mismo, ante las objeciones de los legisladores de Morena y PES.

El dictamen presentado por el panista avalaba disponer de los recursos del DAP como fuente primaria de pago de Juárez Iluminado, usar las participaciones federales correspondientes a Juárez como garantía e incrementar el DAP al menos 5% cada año.

“Creo que extender el debate nos va a llevar tiempo pero no va a cambiar el sentido de la percepción. No incide en la composición del proyecto ni de la percepción de los sectores sociales y políticos, ni en el impacto que pueda tener en los municipios. Yo insisto en que se vote”

opinó el diputado Misael Máynez (PES)

Por su parte, Valenciano (PAN) argumentó que el aplazamiento de la votación de su propio dictamen daría tiempo a los gobiernos de los municipios de Juárez y Chihuahua a responder a los cuestionamientos de organizaciones sociales, cámaras empresariales y colegios de profesionistas.

Finalmente, los diputados Misael Máynez Cano (PES) y Miguel Ángel Colunga Martínez (Morena) se manifestaron en contra del aplazamiento, en tanto que Alejandro Gloria Gonzalez (PVEM), Rocío Guadalupe Rufino Sarmiento (MC) y Jesús Alberto Valenciano García (PAN) lo votaron a favor.

Texto por Miguel Silerio y Marco López, YoCiudadano

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Proyectos productivos
Proyectos productivos: el problema de limitar la participación ciudadana
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
La propuesta del presupuesto participativo estatal considera que solo se realicen proyectos productivos, lo que dejaría fuera cuestiones deportivas, culturales y sociales, advierten
Audiencia Pública en Juárez
Las reflexiones, acuerdos y resultados de la audiencia pública de Juárez
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Organizaciones civiles y el Congreso del Estado acuerdan en la audiencia pública de Juárez reunirse en dos semanas en mesas de trabajo para definir lineamientos y sanciones en materia de participación ciudadana
elección directa de regidurías
Elección directa de regidurías: un derecho en riesgo de no ser
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
A pesar de que desde 2020 se aprobó una disposición para que la elección directa de regidurías entrara en vigor en el próximo proceso electoral, la actual Legislatura no lo ha hecho; si no se resuelve a final de este mes, se incumplirá
Reforma constitucional
Lleva Plan Estratégico propuestas a foro para la reforma constitucional
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Presentan proyectos de derecho a la ciudad, elección directa de regidores y profesionalización del servicio público, entre otros, en sesión del foro para la reforma constitucional

Información General

Explora