Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Capacita IEE a PEJ en uso de aplicación para recolectar firmas para plebiscito

La asociación debe reunir 5 mil 423 firmas mediante la aplicación móvil proporcionada por el INE
Capacita IEE a PEJ en uso de aplicación para recolectar firmas para plebiscito
Por Diego Villa

El Instituto Estatal Electoral (IEE) capacitó la mañana de este viernes a personal de la asociación Plan Estratégico de Juárez en la utilización de la aplicación móvil que se utilizará para reunir el respaldo ciudadano requerido para la solicitud de plebiscito sobre ‘Juárez Iluminado’.

La aplicación móvil fue generada por el Instituto Nacional Electoral y utilizada por candidatos independientes en las elecciones de 2018. El IEE aprobó el 24 de junio de este año el lineamiento para utilizar esa aplicación móvil para la recolección de respaldo ciudadano para instrumentos de participación política que la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua contempla, como lo son el plebiscito, referéndum y revocación de mandato.

La organización debe recabar 5 mil 423 firmas de ciudadanas y ciudadanos como requisito para llevar a cabo el plebiscito sobre el proyecto ‘Juárez Iluminado’ impulsado por el Gobierno Municipal. La recolección empieza el martes 9 de julio a las 4:00 de la tarde en las instalaciones de la asociación (avenida 20 de Noviembre 4305, colonia El Colegio). Posteriormente recibirán a la ciudadanía que desee apoyar a lograr la votación ciudadana de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde y sábado de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en el mismo domicilio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Galería de Fotos: Presentación Gánate Mi Voto
|
Elliott Baldenebro
plebiscito
Plebiscito: ¿qué es y para qué me sirve?
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Según la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua, un plebiscito es un procedimiento con el que se somete un tema de relevancia pública directamente a la votación popular
Galería de Fotos: Rueda de prensa Índice de estado de derecho de Ciudad Juárez
|
dgarcia
Galería de Fotos: Audiencia Pública BRT
|
dgarcia

Información General

Explora