fbpx

Inicia nueva fase de recolección de firmas para plebiscito sobre ‘Juárez Iluminado’

Grupos ciudadanos se han acercado a la asociación promovente para ayudar a juntar el respaldo

La asociación civil Plan Estratégico de Juárez (PEJ) anunció la mañana de este martes que iniciarán con la segunda fase del proceso de recolección de respaldo ciudadano que el Instituto Estatal Electoral (IEE) establece para validar la solicitud del plebiscito sobre el proyecto ‘Juárez Iluminado’.

Dado que “la participación ciudadana es un derecho; no es una concesión o un favor, ni producto de un privilegio” es que se iniciará esta nueva etapa, dijo Alexius Rodallegas, coordinador de Comunicación de PEJ, en la que se hará uso de los 67 días restantes de los 90 que dio el IEE para recolectar al menos 5 mil 422 firmas de la ciudadanía. 

Hasta el momento, la solicitud del plebiscito cuenta con 5 mil 463 apoyos válidos, según el Instituto Nacional Electoral (dato preliminar al 29 de julio). 

Sergio Meza, director de la asociación, informó que diversas agrupaciones ciudadanas “se han acercado y mostrado interés por sumarse a la recolección de firmas”, por lo que se ha hecho contacto con ellas, entre las que se encuentran organizaciones de la sociedad civil, colectivos, académicos, estudiantes, empresarios y comités vecinales. No obstante, si alguna persona quiere unirse al proceso puede contactarse mediante el teléfono 625-0640 o a la página oficial de Facebook de PEJ dando clic en el siguiente enlace.

Hasta el viernes 26 de julio, PEJ había cubierto toda la mancha urbana, donde se recibió “buen apoyo y respuesta en todas las zonas […], contrario a lo que se ha querido decir desde afuera”, comentó Rodallegas. 

Debido a la intromisión de los gobiernos municipales tanto de Chihuahua como de Juárez en los respectivos procesos de recolección de firmas para los plebiscitos sobre los proyectos de alumbrado público de ambas ciudades, Meza declaró que “rechazamos la apropiación, presión y acoso del gobierno municipal durante este proceso”.

Asimismo, en la ciudad de Chihuahua también iniciarán una segunda fase para juntar las firmas necesarias, donde se abrirá para que “más gente se involucre en este proceso democrático que es histórico en el estado”, agregó Meza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Información Relacionada

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juarez