Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Debate ciudadanía sobre la segunda ruta troncal de Ecobús

Funcionarios estatales y el ciudadano Sergio Rueda expusieron las posturas y argumentos a favor y en contra del proyecto que llevaría el Ecobús a la avenida Tecnológico
Debate ciudadanía sobre la segunda ruta troncal de Ecobús
Por Diego Villa

Ciudadanía y funcionarios estatales compartieron información e inquietudes durante el primer foro Segunda Ruta Troncal: ¿Movilidad o caos vial?, organizado por la asociación civil Plan Estratégico de Juárez y llevado a cabo ayer. 

La primera ponencia corrió a cargo de Salvador Barragán, delegado regional Zona Norte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, quien compartió que se busca que más personas utilicen el transporte público. La ruta troncal iniciaría en la calle Helio e iría hasta la última estación que se ubicaría en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez. 

Posteriormente, la exposición la continuó Salvador González, experto en movilidad. Dijo que se busca que haya carriles exclusivos para los camiones que forman parte de la ruta troncal, pero también habría rutas pretoncales que alimentarían a la principal. Además, se habló de opciones ecológicas de transporte, que utilizarían gas o incluso electricidad para su funcionamiento. 

Como último lugar de los expositores, tuvo la palabra el Dr. Sergio Rueda, que como ciudadano expuso sus inquietudes ante los funcionarios estatales. Rueda destacó las desviaciones viales, el congestionamiento derivado de la prohibición de vueltas a la izquierda, e impacto en comercios que se encuentran alrededor de la primera ruta troncal, lo que podría suceder también en la segunda, comentó. 

Finalmente, la ciudadanía participó preguntando a los expositores dudas que tenían sobre el proyecto que se presentó y valoraciones que hicieron a partir de lo mostrado. 

Se realizará una mesa de trabajo para seguir compartiendo opiniones e información sobre el tema, la cual se encontrará abierta a la ciudadanía que desee participar. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Transporte público
Municipio pide manejar el transporte público, ¿esa es la solución?
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Durante la sesión ordinaria de Cabildo 58, se discutió el envío de una solicitud para que el Gobierno del Estado transfiera el manejo del transporte público al Gobierno Municipal; desde luego, hay cosas para analizar
vialidades, servicios públicos
Vialidades: ¿los nombres son lo importante?
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Durante la sesión ordinaria de Cabildo 57, se discutió una propuesta para que las vialidades tengan nombres de deportistas locales destacados; sin embargo, participaciones ciudadanas pusieron el dedo en otro problema
Peatón
Como peatón también tienes derechos y obligaciones
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
La Ley de Vialidad y Tránsito del Estado de Chihuahua no solo regula el tránsito vehicular; conoce tus derechos y responsabilidades como peatón o peatona
Por qué los puentes peatonales deberían ser la excepción, no la regla
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Los puentes peatonales surgen de la necesidad de mantener la seguridad de conductores y peatones, ¿pero es correcto adaptar el entorno para la comodidad del vehículo?

Información General

Explora