Municipio se niega a discutir Presupuesto de Egresos 2020 con la Ciudadanía

La Tesorería Municipal asegura que “no hay un ordenamiento legal que nos permita abrir a la consulta pública el Proyecto de Presupuesto de Egresos”
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

A través de la Tesorería Municipal, el Gobierno Municipal se negó a abrir a consulta pública el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el año 2020.

En respuesta a una petición de la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez (AOSC) para que se realizaran las comparecencias públicas de las y los titulares de las dependencias con mayor presupuesto asignado y con mayor incremento presupuestal para la conformación del presupuesto del próximo año, Gerardo Ronquillo, tesorero municipal, puntualizó que “no es posible acordar de manera positiva a su petición, en virtud de que no hay un ordenamiento legal que nos permita abrir a la consulta pública el Proyecto de Presupuesto de Egresos”, y lo justifica con los artículos 6, 7, 8 y 10 de la Ley de Presupuesto de Egresos, Contabilidad Gubernamental y Gasto Público del Estado de Chihuahua.

Para la conformación de los presupuestos que se ejercieron en 2018 y 2019, la comisión de regidores de Hacienda convocó a comparecer a las y los titulares de algunas de las dependencias municipales para que presentaran cómo se gastaron el presupuesto del año anterior y los proyectos para el próximo. Sin embargo, para realizar el documento para el año 2020 no se ha convocado nada. 

El oficio de la AOSC se envió el 15 de noviembre y la respuesta oficial fue dada el 5 de diciembre, aunque la notificación se realizó apenas el día de hoy. El 3 de diciembre, la asociación civil Plan Estratégico de Juárez envió otro escrito solicitando de igual manera la comparecencia de titulares de las dependencias para esclarecer los presupuestos asignados y los gastos realizados. Hasta el momento no se tiene respuesta a este último documento. 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez