Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Propone iniciativa ciudadana un jardín funerario ecológico

De acuerdo con el documento, se pretende que las cenizas de las personas fallecidas formen parte de la tierra de un nuevo árbol en la ciudad.
Propone iniciativa ciudadana un jardín funerario ecológico
Por Diego Villa

El 10 de junio la ciudadana Gabriela Adame presentó una iniciativa ciudadana ante las autoridades municipales mediante la cual busca que el Gobierno Municipal habilite un jardín funerario ecológico.

La iniciativa, que tomó en el Seminario de Activación Ciudadana en Línea de plan Estratégico de Juárez, fue entregada ante la Secretaría del Ayuntamiento. En escrito la ciudadana expuso que “es urgente que empecemos a modificar nuestros hábitos y costumbres por acciones amigables con la naturaleza”, como la reforestación. Asimismo argumentó que “la actual manera [en] que damos adiós a nuestros seres queridos (inhumación), está dañando seriamente al planeta”. Por eso mismo, Adame sugiere a las familias de las personas fallecidas que elijan que la ceniza de su ser querido pase a formar parte de la tierra en la que crecería un árbol.

En el escrito se señala que, basados en las cifras de defunciones de 2018 en Juárez, “si al menos el 50 por ciento [de las familias] eligieran la opción de plantar un árbol con las cenizas […], en 16 años tendríamos una mancha verde local de 76, 264 árboles”. 

Para ello, el Municipio tendría que habilitar un jardín funerario ecológico, que cumpla con las especificaciones que un espacio para estos fines requiere.

La iniciativa, de ser admitida, será turnada a comisiones edilicias para su análisis, discusión y votación. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Amonestan a funcionarios municipales por falta de transparencia
|
dgarcia
Ante la falta de transparencia, el Ichitaip resolvió esta medida de apremio, con amenazas de una multa económica si insisten en no entregar la información
Otra denuncia vs Secretario de Ayuntamiento, ahora por omisiones de Transparencia
|
dgarcia
Desde el 29 de enero, el funcionario público ha omitido publicar las actas de Cabildo, que debe publicar 10 días después de su aprobación
Denuncia PEJ a Secretaría del Ayuntamiento por omisiones
|
dgarcia
Desde el 2 de diciembre, la dependencia no ha dado trámite a la iniciativa ciudadana referente a la armonización municipal con la Ley de Participación Ciudadana
Gestiones públicas y casos de éxito en segunda sesión de Seminario Intermedio de Participación Ciudadana
|
dgarcia
Se habló sobre cómo llevar procesos de exigencia y la ciudadanía habló sobre sus temas de interés

Información General

Explora