Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Demanda Sociedad Civil garantizar ciudad para peatones y ciclistas

Se busca promover y garantizar una Movilidad Urbana Sostenible en el municipio a través de distintas acciones, responsabilidad del gobierno municipal
Demanda Sociedad Civil garantizar ciudad para peatones y ciclistas
Por Diego Villa

Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) entregaron hoy ante la Secretaría del Ayuntamiento un escrito para solicitar y demandar “a las y los integrantes del H. Ayuntamiento [que] se promueva y garantice una Movilidad Urbana Sostenible en nuestro municipio”. 

“Nuestra ciudad no puede seguir esperando, los y las juarenses seguimos sufriendo las consecuencias del peligroso retraso en materia de movilidad en perjuicio de peatones, ciclistas y de la población en general”, se lee en el escrito.

Como parte de las solicitudes hechas se encuentran:

  • Tomar acciones para conservar las banquetas libres
  • La creación de una oficina municipal de Movilidad y Accesibilidad “que coordine las acciones que garanticen los derechos de las personas conforme a la jerarquía de la pirámide de movilidad”.
  • Recursos económicos necesarios para realizar las obras necesarias que garanticen la movilidad y accesibilidad de peatones en banquetas aledañas a las rutas troncales del transporte público semimasivo.
  • La promoción de una cultura vial que prioriza a peatones, personas con discapacidad y ciclistas.

Las organizaciones civiles aseguran que “la movilidad urbana sostenible […] asegura la protección del medio ambiente, […] mantiene la cohesión social, la calidad de vida de los ciudadanos y favorece el desarrollo económico”.

Fueron 14 OSC (entre las cuales se encuentra Plan Estratégico de Juárez y la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil) las que cobijadas en el artículo 8 de la Constitución Mexicana ejercieron su derecho de petición , y pidieron también que, con base en el artículo 33 del Reglamento Interior del Ayuntamiento, se le dé lectura a este documento en la próxima sesión de Cabildo como correspondencia al Ayuntamiento al ser competencia de este. 

A continuación puedes leer el documento que se entregó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

vialidades, servicios públicos
Vialidades: ¿los nombres son lo importante?
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Durante la sesión ordinaria de Cabildo 57, se discutió una propuesta para que las vialidades tengan nombres de deportistas locales destacados; sin embargo, participaciones ciudadanas pusieron el dedo en otro problema
Peatón
Como peatón también tienes derechos y obligaciones
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
La Ley de Vialidad y Tránsito del Estado de Chihuahua no solo regula el tránsito vehicular; conoce tus derechos y responsabilidades como peatón o peatona
Por qué los puentes peatonales deberían ser la excepción, no la regla
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Los puentes peatonales surgen de la necesidad de mantener la seguridad de conductores y peatones, ¿pero es correcto adaptar el entorno para la comodidad del vehículo?
BRT
¿Abrir los carriles confinados del BRT resuelve el problema de movilidad de Juárez?
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Durante la sesión ordinaria de Cabildo 47, se aprobó que los y las automovilistas puedan usar la infraestructura del BRT sin hacerse acreedores a multas; ciudadanos califican decisión como ‘un parche’

Información General

Explora