Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Comunicado sobre la Consulta Pública del Ex-hipódromo

Comunicado sobre la Consulta Pública del Ex-hipódromo
Por dgarcia

Ciudad Juárez, Chih. a 8 de diciembre de 2020

Plan Estratégico de Juárez es una Organización de la Sociedad Civil que promueve la participación ciudadana y el involucramiento social en el proceso de toma de decisiones a nivel municipal. Parte de este esfuerzo, fue impulsar la participación en la consulta pública del Plan Maestro de Regeneración Urbano-Ambiental del Ex-hipódromo, una propiedad del Gobierno Federal con una extensión de más de 488 mil metros cuadrados.

Dicha consulta, convocada por el Gobierno Municipal tras la solicitud de la ciudadanía, recibió 693 participaciones a través del espacio puesto a disposición del público en general en nuestro portal de internet. Queremos compartir con usted los principales hallazgos que este ejercicio de participación ciudadana arrojó.

Para enriquecer la consulta, pusimos a disposición de las personas el proyecto completo de 2020, así como el emanado de las mesas de trabajo y consulta pública que se realizaron en 2010. Esta documentación, permitió a la ciudadanía conocer dos planteamientos que le ayudaran a tener una participación ciudadana informada.

De quienes participaron, el 1.7% de las personas participantes mostraron apoyo o respaldo al proyecto presentado por la Dirección General de Desarrollo Urbano y sus conceptos generales. Esto incluye las participaciones que no señalan de manera directa a dicho proyecto, pero hacen alusión a la presencia de espacios comerciales y/o habitacionales.

Por otro lado, un 49.5% mostraron respaldo hacia el proyecto de 2010. Aquí, se consideran las intervenciones que sin mencionar al proyecto de manera directa, describen la importancia de mantener el carácter público del predio y enfocan su interés por hacer la totalidad de este espacio áreas verdes.

Adicionalmente, un 42.9% añadió propuestas distintas para enriquecer ambos planteamientos. Entre estos, se incluyen espacios deportivos, culturales y familiares que son distintos a los presentados en ambos proyectos.

Consideramos que el sentir de la ciudadanía es claro y que debe reflejarse en el proyecto del Plan Maestro de Regeneración Urbano-Ambiental del Ex-Hipódromo. Ponemos a su disposición la totalidad de las participaciones, así como los proyectos completos de 2020 y 2010, en el espacio dedicado a esta información en nuestro portal, visitando https://planjuarez.org/ex-hipodromo

Atentamente,
Sergio Meza de Anda
Director General
Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Ccp. Diputados Locales por Juárez ante el H. Congreso del Estado de Chihuahua, Diputados Federales por Juárez ante la Cámara de Diputados, Senadores de la República por el Estado de Chihuahua, Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, H. Ayuntamiento de Juárez, Presidente Municipal de Juárez, Dirección General de Desarrollo Urbano del Municipio de Juárez, Instituto Municipal de Investigación y Planeación, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado de Chihuahua, Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Galería de Fotos: Presentación Gánate Mi Voto
|
Elliott Baldenebro
consulta pública
Consulta pública: ¿qué es y para qué me sirve?
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Hay temas en los que la opinión de la población puede indicar cuál es la mejor opción; la consulta pública puede ser una buena forma de incluir a todas y todos en los asuntos públicos
Zaragocita
Zaragocita: presenta Municipio diagnóstico hidrológico a habitantes de Riberas del Bravo
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Ante el problema de inundaciones que presenta Riberas del Bravo, autoridades presentan a vecinos un diagnóstico y un proyecto de blindaje hidrológico para Zaragocita
PDUS
PDUS: ¿Cuáles son las prioridades de acuerdo con las y los expertos?
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Presentan a Municipio observaciones de personas expertas en urbanismo y planificación, estudios hídricos, arquitectura y demografía al proyecto de actualización del Plan de Desarrollo Urbano Sostenible (PDUS)

Información General

Explora