Sin resultados públicos de la consulta sobre ex-Hipódromo, retomarán regidores discusión de plan maestro

La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano tuvo en su poder la solicitud ciudadana para conocer los resultados de la consulta pública; no respondió previo a comisión edilicia
Fotografía: YoCiudadano
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Luego de 45 días de haber concluido la Consulta Pública sobre el Plan Maestro de Regeneración Urbano-Ambiental del ex-Hipódromo de Ciudad Juárez, las regidoras y el regidor de la comisión de Desarrollo Urbano se reunirán para continuar con la discusión del documento que definirá los trabajos que se realizarán en la zona. 

El proyecto ya había sido analizado por la comisión edilicia a finales de octubre de 2020. Sin embargo, la participación de un ciudadano logró detener su votación para que el Gobierno Municipal realizara una consulta pública, que duró todo el mes de noviembre.

Tras la conclusión de la consulta, el 11 de diciembre, Plan Estratégico de Juárez (PEJ) solicitó a la titular de Desarrollo Urbano del Gobierno Municipal, Lilia Ana Méndez Rentería, los resultados de la consulta pública sobre el plan. 

En el documento entregado a Méndez se señala el interés en conocer “si los planteamientos presentados por las personas generará[n] modificaciones al contenido del Plan, en qué consisten y los criterios de análisis para determinar el resultado y las posibles modificaciones”, y en hacer pública la información antes de que se presente el plan a la comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento. 

31 días después de que la asociación entregó el escrito, no se ha obtenido respuesta, ni se publicaron los resultados de manera proactiva por parte del Municipio, pese a que se discutirá y someterá a votación mañana 14 de enero de 2021. 

El 8 de diciembre, PEJ publicó un comunicado en el cual dieron a conocer las participaciones vertidas por la ciudadanía en el espacio que puso la asociación a disposición del público en su portal de internet. En el comunicado instaba a autoridades de los tres niveles de gobierno a tomar en cuenta la participación ciudadana.

El plan maestro considera que más del 70 por ciento del espacio sería destinado a instalaciones privadas y público privadas, en disonancia con el plan de 2010, que señalaba que el terreno en su totalidad serviría como nuevo espacio público ocupado mayormente por áreas verdes y reservas ecológicas.

La comisión edilicia de Desarrollo Urbano se reunirá mediante videoconferencia a las 12:30 de la tarde. Las personas interesadas pueden registrarse para acudir y para participar enviando un correo electrónica a la dirección [email protected] con la siguiente información: nombre completo y número telefónico.

Con información de Miguel Silerio/YoCiudadano

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez