Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Con medidas de protección sanitaria, avanzan encuestas para Así Estamos Juárez

La información recabada sirve para nutrir el Sistema de Indicadores de Calidad de Vida Así Estamos Juárez y la Agenda Juárez 2030
Con medidas de protección sanitaria, avanzan encuestas para Así Estamos Juárez
Por dgarcia

El equipo de Así Estamos Juárez inició el 18 de enero el levantamiento de las Encuestas de Percepción Ciudadana y de Participación Ciudadana y Buen Gobierno, informó Érika Donjuan Callejo, coordinadora del proyecto.

Con un avance del 60 por ciento, el trabajo de campo terminará a mediados de febrero para dar paso luego al proceso de análisis y redacción de los informes.

De acuerdo con Donjuan Callejo, la encuesta sufrió una modificación debido a la contingencia sanitaria a raíz de la pandemia por covid-19. “Tuvimos que atrasar el levantamiento a enero-febrero”, detalló, cuando en años anteriores las encuestas se realizan en los meses de noviembre y diciembre anteriores al año en que se presentarán. Debido a la situación sanitaria en que se encuentra la ciudad, el personal que realiza las encuestas está protegido con cubrebocas, portan gel antibacterial y mantienen una sana distancia con las personas a quienes encuestan, dijo.

En esta edición de las encuestas se realizarán mil 534 cuestionarios en más de 60 puntos de levantamiento en todo el municipio. A través de estas, la ciudadanía evalúa temas como bienestar subjetivo, servicios públicos, educación, salud, instituciones de gobierno, problemáticas de la ciudad, entre otros rubros. 

Esta información se recopila bajo un esquema de metodología científica, con un nivel de confianza mayor al 95 por ciento, y permite “conocer la opinión de las y los juarenses sobre distintos temas que impactan su calidad de vida y es fuente de información para toma de decisiones estratégicas de política pública y de la sociedad civil organizada, la academia y otros sectores”, puntualizó Donjuan. 

Las Encuestas alimentan el Sistema de Indicadores de Calidad de Vida Así Estamos Juárez y el informe homónimo presentado por la asociación civil Plan Estratégico de Juárez año con año, además de otros informes de la asociación. Además, permite actualizar los indicadores del Plan de Metas Juárez 2030.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Informe de Servicios Públicos 2024
Llega el Informe de Servicios Públicos 2024 al Parque Oriente
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Además de presentar el Informe de Servicios Públicos 2024, las y los asistentes del Parque Oriente pudieron participar en otras actividades como un taller de stencil y un mapa de sueños
Informe de Servicios Públicos 2024
Presenta Plan Estratégico el Informe de Servicios Públicos 2024
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
En la evaluación ciudadana del Informe de Servicios Públicos 2024 destacan algunos cambios, así como un nuevo análisis del nivel de reportes; Gobiernos Estatal y Municipal bajan en sus calificaciones
Galería de Fotos: Informe de Servicios Públicos 2024
|
Elliott Baldenebro
Servicios Público
Una ciudad sostenible empieza por la eficiencia de sus servicios públicos
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Si una ciudad carece de servicios públicos como la recolección de basura, la pavimentación o el transporte, impacta en su calidad de vida

Información General

Explora