Reconocen labor periodística de YoCiudadano

Periodistas de YoCiudadano obtienen primer y tercer lugar de Premio Estatal de Periodismo en Derechos Humanos
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Los periodistas Marco Antonio López Romero y Favia Lucero Montoya obtuvieron hoy el primer y tercer lugar, respectivamente, del Premio Estatal de Periodismo en Derechos Humanos que organiza la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con dos reportajes publicados en el portal YoCiudadano, proyecto de investigación periodística de Plan Estratégico de Juárez.

Los reportajes ganadores forman parte de la serie ‘Domar a la pandemia’, publicada entre el 28 y el 30 de enero, y buscan reflejar las adversidades a las que se han enfrentado activistas, colectivos, organizaciones y víctimas, en medio de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

El reportaje ‘Un año sin Isabel: la pandemia no detiene a las mujeres que luchan’, autoría de Marco López, refleja el tortuoso camino que han recorrido colectivas feministas, familiares y amigos de la activista Isabel Cabanillas de la Torre, asesinada en enero del año pasado, cuyo crimen permanece impune.

Asimismo el reportaje ‘Casa de colores: las migrantes ‘en el aire’ de la frontera’, de Favia Lucero, relata la historia de un grupo de mujeres migrantes transgénero que organizaron su propio albergue para esperar la oportunidad de cruzar a Estados Unidos y resistir a la contingencia sanitaria, así como el trabajo de organizaciones locales que acompañan a personas migrantes.

Plan Estratégico de Juárez destaca el trabajo de sus periodistas, quienes han demostrado altos estándares éticos en el ejercicio de su profesión, y celebra el reconocimiento al periodismo que promueve la defensa de los derechos humanos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez