Plan Estratégico inaugura Seminario Intermedio de Participación Ciudadana

Asistieron 43 personas que ya habían tomado alguno de los seminarios anteriores
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

El 25 de febrero, tuvo lugar el primer Seminario de Activación Ciudadana Nivel Intermedio de Plan Estratégico de Juárez, en el cual ciudadanas y ciudadanos que ya han formado parte de los seminarios anteriores podrán conocer más y a fondo los procesos y maneras de participar para mejorar su calidad de vida y la de quienes les rodean.

En esta primera sesión participaron como ponentes Sergio Meza de Anda y Hernán Ortiz, director y analista, respectivamente, de PEJ, quienes platicaron a los asistentes sobre la Ley de Participación Ciudadana (LPC), que fue un esfuerzo de la sociedad civil para la inclusión de las personas chihuahuenses en los espacios de toma de decisiones de los asuntos públicos. Hablaron sobre cómo se conforma la Ley, además de algunos de sus instrumentos, que promueven la participación social y política de las y los habitantes del estado.

Posteriormente, Marisa Colmenero, coordinadora de la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez (AO), habló sobre el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana emanado de la LPC, el cual preside en calidad de ciudadana. Explicó las facultades y labores que realiza el consejo.

El seminario se desarrollará en un total de cuatro sesiones. Los próximos temas serán Gestión Público, Acceso a la Información Pública y Comités Ciudadanos de Obra. A esta primera sesión acudieron 43 personas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez