Retomarán regidoras propuestas de Movilidad hechas por Sociedad Civil

En la comisión edilicia de Derechos Humanos, las integrantes acordaron abordar el tema de movilidad en una próxima sesión; reconocieron falta de respuesta de otros ediles
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

El pasado viernes 19 de marzo, las regidoras de la comisión de Atención a Derechos Humanos y Grupos Vulnerables acordaron retomar en una próxima sesión las propuestas de movilidad sustentable que realizaron algunas Organizaciones de la Sociedad Civil el pasado 9 de noviembre en otra reunión edilicia. 

De acuerdo con la regidora coordinadora de la comisión, Perla Bustamante, “fue un tema [en el] que estuvimos esperando respuesta de un par de regidores, tanto de [las comisiones de] Desarrollo Urbano como de Obra Pública, porque ellos iban a tratar el tema con los directores”. Es decir, por parte de quienes conforman esas comisiones no hubo un trabajo de seguimiento. 

Bustamante se comprometió a retomar el tema y tratarlo en la próxima sesión de la comisión que coordina. Mientras tanto recabarán información para conocer dónde se detuvieron estos trabajos, agregó. 

Por otra parte, Abelamar Chacón, coordinador del área de Contraloría Social de Plan Estratégico de Juárez, cuestionó si se abordará el tema de las quejas contra la administración municipal por faltas a la Ley de Participación Ciudadana y la renuencia a la armonización entre esta ley y el Reglamento Interior del Ayuntamiento de Juárez. 

Rogelio Pinal, director de Derechos Humanos del Municipio, respondió que a la dependencia que encabeza debe seguir formalidades para responder quejas, y en cuanto a la armonización, precisó que “estoy de acuerdo contigo en que esto se debe modificar, se debe concordar con el estatuto estatal, pero eso ya no es competencia mía, […] eso ya le corresponde a las regidoras y regidores determinarlo”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez