Denuncia PEJ a Secretaría del Ayuntamiento por omisiones

Desde el 2 de diciembre, la dependencia no ha dado trámite a la iniciativa ciudadana referente a la armonización municipal con la Ley de Participación Ciudadana
Fotografía: CCS Municipal
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Hoy, la asociación civil Plan Estratégico de Juárez entregó ante la Contraloría Municipal una denuncia por omisión de dar trámite a la iniciativa ciudadana entregada el 2 de diciembre referente a la armonización de la normatividad municipal con la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua.

En la denuncia de hechos presentada se relata el proceso seguido que, en resumen, consistió en la entrega de la iniciativa el 2 de diciembre, en una solicitud de aclaración por parte de la Secretaría el 9 de diciembre, la respuesta respectiva el 11 de diciembre, el nombramiento del nuevo secretario del Ayuntamiento, Omar Alejandro Martínez Martínez, en sustitución de Maclovio Murillo Chávez. 

De acuerdo con el escrito presentado, “no se ha recibido ningún oficio de remisión” a comisiones edilicias de la iniciativa, ni cualquier otra comunicación que indique que se está atendiendo la propuesta. Esto, constituiría una falta administrativa dada la omisión que observó la asociación y los plazos vencidos que cumplió el proceso. 

Se presentan además algunas pruebas para que la Contraloría Municipal pueda realizar la investigación correspondiente. 

A continuación se presenta el documento íntegro para su consulta.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez